Electromecánica | Cómo limpiar el sistema de refrigeración en cinco sencillos pasos

Meyle presenta un videotutorial para el lavado del circuito sólo con agua y aire comprimido.

La Meyle Cooling System Flush Tool es adecuada para cinco diámetros de manguera
La Meyle Cooling System Flush Tool es adecuada para cinco diámetros de manguera

Para facilitar el lavado del circuito de refrigeración, el fabricante alemán Meyle dispone de una nueva herramienta para limpiar el sistema usando solo agua y aire comprimido, sin necesidad de ningún producto químico agresivo ni de productos de limpieza.

La herramienta Cooling System Flush Tool es adecuada para cinco diámetros de manguera (19, 29, 32, 36,5 y 40 milímetros) y, por ello, de uso universal para multitud de aplicaciones de vehículos en el trabajo diario del taller. Meyle recuerda que el lavado del sistema de refrigeración debe hacerse con regularidad y de forma correcta, a más tardar al cambiar la bomba del agua. Por ello, ha preparado un vídeo tutorial que podemos ver aquí y en su canal de YouTube Meyle TV, donde se muestra la limpieza del sistema de refrigeración del motor en cinco sencillos pasos: 

  • En primer lugar, debe enfriarse el motor y purgar el líquido de refrigeración.
  • A continuación, hay que lavar el radiador.
  • El tercer paso es el lavado del bloque del motor
  • Si es posible, lavar también el intercambiador de calor. Con todo ello se eliminan los residuos y las partículas del circuito, que se acumulan a lo largo de los años y a la larga merman la capacidad de funcionamiento del sistema.
  • Como paso final se llenará el sistema con nuevo líquido de refrigeración, se purgará el aire y el sistema queda terminado y listo para funcionar.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña