Chapa y pintura | Los talleres pueden rebatir las peritaciones con Perito Asistencia

El proyecto se ha presentado en la séptima jornada del ciclo de Foros de Automoción de Fempa y Atayapa.

Perito Asistencia, la herramienta para talleres disconformes con las peritaciones
Perito Asistencia, la herramienta para talleres disconformes con las peritaciones

La patronal Cetraa ha informado de la séptima jornada del ciclo de Foros de Automoción, organizado por Fempa y Atayapa.

El principal motivo del encuentro ha sido volver a poner en contacto a talleres con peritos. Ambos colectivos han concluido que “la colaboración entre ambos es fundamental en un mercado cambiante como el actual, en el que las aseguradoras buscan abaratar sus constes con nuevas estrategias”, asegura la patronal.

Además, la jornada fue el marco para presentar el proyecto, Perito Asistencia, desarrollado para que el taller pueda rebatir y confrontar una segunda peritación en las ocasiones en las que “no se muestra conforme con la peritación que le ofrece la compañía”, ha explicado Cetraa.

Perito Asistencia ha sido creado por peritos. Es, en opinión de la patronal “una iniciativa que trata de dar un servicio directo al consumidor de asesoramiento integral del seguro, pero en el que se ven involucrados, de manera muy importante, los talleres de reparación”.

Por su parte, Fempa y Atayapa ya están trabajando en la próxima jornada, que versará sobre el cálculo del precio hora de taller y el programa de gestión SGT —propiedad de Fempa— al que se han incorporado nuevas funcionalidades.

Los seis anteriores encuentros han girado en torno a la lucha contra los talleres ilegales, las novedades del Manual de ITV, las obligaciones medioambientales del taller y con Consumo, así como sobre el tratamiento de neumáticos fuera de uso y la problemática de su recogida.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña