Chapa y pintura | Fempa imparte un curso sobre peritación a talleres de Alicante

Los asistentes pudieron conocer los pormenores de la gestión de siniestros para “atender con mayor eficacia a sus clientes”, según Cetraa.

Fempa imparte un curso sobre peritación a talleres de Alicante
Fempa imparte un curso sobre peritación a talleres de Alicante

Tras los encuentros que tuvieron talleres y peritos durante el ciclo Foros de Automoción, Fempa ha impartido un curso sobre peritación dirigido a talleres de Alicante.

El objetivo de la jornada ha sido formar a los asistentes en el proceso de la peritación y la gestión de los siniestros para que puedan “atender con mayor eficacia a sus clientes frente a las aseguradoras”, asegura la patronal de talleres.

Durante el curso se han tratado temas relativos a la normativa y aspectos legales aplicables a cada caso de siniestro, los procesos de tramitación y reclamación de daños.

Además, se abordaron las distintas técnicas periciales en cuanto a los tipos de recambio, las tarifas oficiales, sistemas de valoración de daños y fraudes y herramientas telemáticas, según ha informado Cetraa.

La docencia ha estado al cargo de David de Diego Tudela, perito tasador de automóviles —con una trayectoria de 20 años en la profesión— coordinador del Ceaps en la Comunidad Valenciana y Baleares, miembro fundador de la Comisión de seguridad vial y movilidad sostenible de Apcas, la asociación de peritos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña