Chapa y pintura | El taller carrocero repara de media 14 coches a la semana

Según un estudio de GT Motive, actualmente se realizan reparaciones más pequeñas que en el pasado.

El taller carrocero repara de media 14 coches a la semana
El taller carrocero repara de media 14 coches a la semana

GT Motive ha realizado una 'Radiografía del taller de carrocería en España' a partir de los datos recogidos a los más de 500 talleres que se acercaron a su stand en Motortec 2015 y que, a través de su programa de fidelización 'GT Motive Más Cerca', se les realizó una simulación empresarial.

Según dicho informe, los talleres carroceros reparan 13,6 coches semanales, con unas reparaciones más pequeñas de las que se hacían antes. Mientras, el precio medio de la mano de obra para las aseguradoras se situaría en 33,30 euros, en un taller tipo donde habría 2,1 pintores y 1,9 chapistas y montadores (es decir, 4 profesionales en total) que trabajarían una media diaria de 8,2 horas.

Estas cifras, a juicio de la compañía experta en software de gestión de siniestros, hace que estos talleres sean "poco competitivos" donde "siguen dominando las estructuras antiguas" ya que la carga actual de trabajo indicaría que el número de operarios debería situarse en 3,2, lo que se requeriría "polivalencia entre chapistas y montadores y maximizar su productividad".

Entre las conclusiones de dicho estudio, GT Motive aduce que el taller presenta una pérdida de competitividad preocupante en los últimos años, entre otras cosas porque posee unas estructuras que no son competitivas "con los precios/hora actuales". Además, los clientes han descendido sus visitas al taller y el precio medio de la intervención sigue bajando, entre otros motivos porque en muchos casos se ha tendido a la reparación en lugar de la sustitución.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña