Chapa y pintura | 8 de cada 10 siniestros notificados a aseguradoras acaban en el taller

Ocho de cada diez siniestros acaban en el taller
Ocho de cada diez siniestros acaban en el taller

Que el binomio siniestralidad-compañías aseguradoras es una importante fuente de trabajo para de los talleres de chapa y pintura es algo bien conocido en el sector. De hecho, según un estudio de GT Motive, ocho de cada diez siniestros notificados a las aseguradoras acaban en el taller. Y uno de cada cuatro se lleva al taller recomendado por la compañía (ver noticia).

Además, el informe de GT Motive revela que el 40% de los asegurados que sufren un siniestro demanda algún servicio a la compañía. Los que lo hacen, además, requieren una media de 1,5 servicios.

El estudio también explica que las principales demandas de los clientes de las aseguradoras después de sufrir un siniestro son de reducción en el tiempo de la resolución del mismo, así como más información y transparencia.

Estos datos han sido desvelados por GT Motive durante la muestra Forinvest, que se celebra en Valencia. Allí, la compañía ha señalado algunas áreas de mejora en la atención a los clientes por parte de las aseguradoras: el 13% de ellos no recibe aviso cuando puede recoger su vehículo.

Además, cuando se avisa al asegurado para recoger su automóvil, la compañía sólo lo hace en el 6% de los casos, lo que indica que es el propio taller en buena parte de las ocasiones el encargado de notificarlo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña