Chapa y pintura | La seguridad también pasa por una reparación de calidad

Para Cesvimap, el objetivo “es devolver al vehículo las condiciones de seguridad con las que le dotó el fabricante”.

Cesvimap
Cesvimap

La seguridad de los vehículos pasa por muchas manos. Entre ellas, las de un taller. Una reparación hecha con técnicas y procesos inadecuados puede comprometer la seguridad. Y no sólo eso, sino también incrementar los costes de sucesivas reparaciones.

Éste fue el eje de la intervención de Rubén Aparicio-Mourelo, gerente adjunto de Cesvimap, entidad que ha celebrado la XII Jornada del Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila. Para el directivo, el objetivo de una reparación debe ser “devolver al vehículo las condiciones de seguridad con las que le dotó el fabricante”.

Aparicio-Mourelo mostró en su ponencia algunos de los trabajos realizados por Cesvimap en los que se compara el comportamiento de los vehículos en distintas pruebas de impacto después de ser reparados con diferentes calidades, constatando así su implicación en la seguridad vial y en los incrementos de costes.

La jornada también dedicó especial atención al envejecimiento del parque de vehículos y su relación causa-efecto con los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Y es que esa mitad de vehículos en circulación con diez o más años de antigüedad carecen de elementos de seguridad que podrían en muchos casos salvar vidas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña