Chapa y pintura | Cómo restaurar los faros de forma rápida y sencilla

Los grupos ópticos de plástico aportan múltiples ventajas, pero también algún inconveniente, como su prematuro deterioro.

Cómo restaurar los faros de forma rápida y sencilla
Cómo restaurar los faros de forma rápida y sencilla

Los constructores de vehículos dedican muchos recursos técnicos y humanos en la búsqueda de soluciones que permitan ahorrar costes en el proceso de fabricación, aumentar la seguridad, ganar en confort y reducir emisiones.

Fruto de ello, desde hace más de una década, aparecieron los grupos ópticos hechos en su totalidad de plástico, renunciando al vidrio. Este material aporta múltiples ventajas frente al cristal convencional, como su ligereza, pero también tiene algún inconveniente, como su prematuro deterioro producido por el calor y los rayos ultravioletas del sol, perdiendo su transparencia, lo que merma su poder de iluminación. 

Este vídeo
, pese a estar orientado en origen a usuario final y promover el bricolaje o 'do it yourself', muestra un trabajo que tanto por la complejidad como por las herramientas a utilizar en el proceso, creemos que es más interesante y adecuado para los profesionales de la reparación y por eso lo compartimos con vosotros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña