Chapa y pintura | Cómo pueden mejorar los talleres su rendimiento energético

Productos de bajo consumo, formación y eliminación de residuos son algunos de los elementos que destaca Spies Hecker.

La gama Speed-TEC reduce elimina el consumo extra de energía durante el secado
La gama Speed-TEC reduce el consumo extra de energía durante el secado

La eficiencia energética dentro de la actividad de los talleres chapa y pintura es un objetivo importante dentro de la tendencia de búsqueda de mayor sostenibilidad y menor consumo en el sector. Para conseguirlo Spies Hecker señala cinco elementos que se han de tener presentes para conseguirlo: evaluación, productos de bajo consumo energético, formación, reducción y eliminación de residuos y socios adecuados.

En primer lugar, la enseña apunta que es conveniente hacer un inventario de los productos y materiales auxiliares que se utilizan en el establecimiento, así como de los procesos implantados (desde el repintado hasta la eliminación de residuos peligrosos) para tener una imagen clara del centro de trabajo.

Con ello se puede analizar si se siguen procesos eficientes y si se trabaja con materiales y recursos mínimos. Además, hay que tener conocimiento sobre los sistemas de bajo consumo energético y las nuevas opciones que ofrece el mercado.

En cuanto a los productos de bajo consumo energético, la firma subraya que ofrece la gama Speed-TEC para reparaciones más rápidas y eficientes, puesto que reducen a la mitad los tiempos de proceso y eliminan el consumo extra de energía durante el secado.

Otro aspecto destacable es la formación de los trabajadores sobre el uso de los productos. De esta forma, la eficiencia aumenta, puesto que se comenten menos errores que producen residuos innecesarios.

Asimismo, la eliminación de residuos peligrosos es un elemento básico, explica la firma. Para ello, hay que tener en cuenta que un menor consumo, genera menos residuos y se consigue menor gasto energético.

Para ello, los talleres deben cumplir la legislación local y la normativa de la UE sobre la eliminación de los residuos de los productos utilizados, por salud y seguridad de sus empleados y para proteger el medio ambiente. En esta línea, la compañía recuerda que las etiquetas de sus productos proporcionan información sobre cómo eliminar residuos.

Finalmente, desde Spies Hecker añaden que una buena elección de socios, proveedores y otros vendedores ayuda a alcanzar un bajo consumo energético. Así, un enfoque en investigación y tecnologías innovadoras para ofrecer procesos eficaces y de bajo consumo energético son factores clave para obtener un resultado eficaz en los mencionados aspectos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña