Chapa y pintura | Las 6 principales ventajas de vender seguros para el taller

Aumentar los ingresos, fidelizar a clientes y menor nivel de derivación son algunas de las razones para sumarse a esta venta cruzada.

La venta de seguros puede ser una oportunidad de negocio para muchos talleres
La venta de seguros puede ser una oportunidad de negocio para muchos talleres

Desde el punto de vista empresarial, resulta básico que el taller se adapte y se reinvente. No solo a la digitalización o a las nuevas formas de movilidad se refiere. También a cualquier oportunidad de negocio que pueda resultar un valor añadido para cliente. Y es ahí donde entra en juego la relación con las aseguradoras. Así lo expone Siauto por boca de su director general, José Ramón Devasa, que explica las seis principales ventajas de vender seguros para el taller. Son las siguientes:

  1. Mas ingresos en el taller por la venta de seguros, que es al final el principal objetivo de ofrecer pólizas en el taller.
  2. Mayor presencia de la aseguradora es más beneficiosa para el taller.
  3. Gestión de siniestros a través de una correduría de confianza.
  4. Mayor grado de fidelización de la cartera de clientes.
  5. Mayor poder de negociación de cara al resto de compañías al demostrar una cartera de clientes fidelizada.
  6. Menor nivel de derivación por parte de las compañías, al conseguir el taller anticiparse a la aseguradora.

"La venta cruzada es, ha sido y será siempre una herramienta importante para mejorar los resultados de las empresas" defiende Siauto. Y se trata, en definitiva, de plantearse que el taller es "como una empresa de servicios, que soluciona problemas y/o satisface necesidades a personas, relacionados con un siniestro y/o la reparación de su vehículo mas allá de un mero reparador que vende horas". Porque hay un sinfín de ejemplos en otros sectores. "Todos vemos con total naturalidad que El Corte Ingles venda seguros, y viajes, o que Zara venda zapatos, o que los concesionarios vendan financiación…", añade Devasa, que califica de "autoboicot" no aceptar la propuesta llegado el caso.

La cooperativa formada por talleres de reparación de vehículos de toda España celebrará el próximo 23 de noviembre unas jornadas para explicar todas estas y otras cuestiones que tienen que ver en la siempre difícil, pero necesaria, relación entre los talleres y las aseguradores.

Página no encontrada
Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña