Chapa y pintura | Siauto, a los talleres frente a las aseguradoras: “Tenéis el contacto con el cliente, de ahí debéis sacar oro”

La cooperativa alcanza los 65 asociados tras celebrar su asamblea y una reunión previa con talleres en Getafe (Madrid).

Presentación de Siauto con talleres en Getafe (Madrid)
Presentación de Siauto con talleres en Getafe (Madrid)

Transcurridos dos años y medio desde su puesta en marcha, Siauto se ha ganado la adhesión de 65 talleres de chapa y pintura que entienden que hay otra forma de relacionarse con las compañías aseguradoras, la que defiende la cooperativa.

A esta cifra de asociados ha llegado Siauto tras la celebración en Getafe (Madrid) de una nueva reunión de presentación, con casi un centenar de representantes de empresas de reparación de carrocería, para explicar su proyecto, y de su posterior asamblea.

Con los antecedentes de Madrid, en el mes de marzo, y San Sebastián, la convocatorias de Siauto en 2019 siguen ganando asistencia, con la máxima implicación de sus asociados, entregados con entusiasmo a narrar sus experiencias desde que forman parte de la cooperativa e incentivar así a otros talleres para que se sumen a la misma.

José Ramón Devasa, director general de Siauto, es el encargado de exponer el hilo argumental de lo que hace la entidad por los talleres de carrocería. Defiende que la relación taller-aseguradora es meramente comercial, entre negocios, y rechaza que la mera “unión de todos los talleres sea la solución, porque es imposible”. Ante esta situación, Siauto anima a los talleres a que actúen ante unas compañías de seguros “que lo que hacen es apretar y reducir costes, porque miran por lo suyo”.

“Con Siauto toca que cada taller individualmente asuma su responsabilidad en el problema actual con las aseguradoras, que no tiene una solución fácil”, explicó José Ramón Devasa. “En esta lucha comercial tienen que vernos como gestores de nuestros negocios y los talleres debemos aplicar buenas prácticas y servicios adicionales”, añadió el director general de Siauto.

Francisco J. Rodríguez (T. Manuel Rodríguez, Carmona, Sevilla)
Francisco J. Rodríguez (T. Manuel Rodríguez, Carmona, Sevilla)

Entre los servicios que Siauto recomienda a los talleres asociados, se encuentran la venta de seguros de calidad, la recogida y entrega de vehículos, coches de sustitución y la gestión del siniestro, en la que la empresa reparadora ejerza de asesor del usuario.

Dirigiéndose a los talleres asistentes a la reunión de Getafe, José Ramón Devasa incidió en la importancia del cliente…del taller: “Sois vosotros quiénes tenéis el contacto con el cliente, de ahí debéis sacar oro. Tenéis que ser capaces de captar clientes si de verdad queréis cambiar la relación con las compañías”.

Entre los consejos para los talleres, el director general de Siauto citó también la formación y la cesión de derechos, para que, ante discrepancias entre la aseguradora y el asegurado en la reparación de siniestros, sea el taller quien pueda reclamar judicialmente y no el usuario. Y un último mensaje: “Los precios en el taller hay que subirlos y defenderlos”.

 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña