Chapa y pintura | Glasurit se convierte en patrocinador oficial del WorldSkills de Rusia

El objetivo es promocionar la profesión de pintor entre los más jóvenes.

Las pinturas deben cumplir la normativa que limita la emisión de compuestos orgánicos volátiles
Cerca de 1.600 pintores participarán en esta edición

Glasurit ha firmado un acuerdo con el concurso WorldSkills que se celebrará del 22 al 27 de agosto en Kazan (Rusia) y en el que se verán las caras 1.600 pintores de más de 60 países.

En la prueba, jóvenes profesionales de menos de 25 años demostrarán sus destrezas a la hora de pintar vehículos a través de 56 pruebas que determinarán quién es el mejor pintor de esta edición. Por otro lado, el concurso busca nuevas promesas para sumarse a la profesión, que, actualmente, vive una escasez de profesionales.  

Los pintores utilizaran productos Glasurit. Además, tendrán el apoyo de la marca para la preparación de la competición.  Con este fin Glasurit capacitará a 30 participantes de WorldSkills de 30 países en el uso de los productos y procesos de Glasurit.

Los participantes deberán reparar una superficie dañada y encontrar el color y efectos que mejor se ajuste. Para hacer esto, utilizaran productos sostenibles con el medio ambiente como el sistema de pintura base agua Serie 90 de Glasurit.

Escasez de profesionales

Además, el certamen de pintura de Kazán servirá para reivindicar la profesión dentro del sector de la automoción. Desde la organización de WorldSkills señalan que actualmente no vive su mejor momento, ya que por toda Europa se están demandando profesionales.

Roar Solberg, vicepresidente de Automotive Refinish Coatings Solutions Europe, explicó que “durante años, hemos estado experimentando una gran necesidad de pintores cualificados. La falta de conocimiento sobre la profesión, así como los cursos de capacitación que carecen de optimización y promoción, son algunas de las razones. Patrocinar el WorldSkills es un ejemplo de nuestro compromiso con la promoción del desarrollo a largo plazo del sector, que ayuda a nuestros socios a encontrar aprendices altamente calificados".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña