Chapa y pintura | La franquicia Fix Auto llega a España

Casi setecientos talleres de diez países forman parte de una marca que se presenta como una red global de reparación de carrocería.

Directivos de Fix Auto internacional y de la empresa encargada de su desarrollo en España
Directivos de Fix Auto internacional y de la empresa encargada de su desarrollo en España

España será el undécimo país en el mundo en el que estará presente Fix Auto, una red de reparación de carrocería de origen canadiense, creada en el año 1992, con presencia en los cinco continentes. Su proyecto para el mercado español, de cuya ejecución se encarga la empresa GTRES, incluye a Novus glass, una enseña de reparación y sustitución de lunas.

Fix Auto cuenta en la actualidad con 680 talleres en todo el mundo, mientras que Novus glass agrupa a 1.300 puntos de venta, en 40 países. En conjunto, ambas enseñas gestionan 2,1 millones de reparaciones al año. Su aterrizaje en España se basa en cuatro pilares: servicio, calidad, velocidad en los procesos y valores. Se trata de aportar más negocio a los talleres y al resto de operadores que intervienen en la gestión y reparación de siniestros.

En el caso de Novus glass, la enseña, fundada en 1972, creada por el inventor de la reparación de lunas, que hasta entonces sólo podían ser sustituidas, se unió al Grupo Fix en 2016 para formar una red global de servicios posventa, con una imagen y procesos homogéneos.

Ahora llega a España, y representantes de las compañías aseguradoras, empresas de renting y flotas, junto a directivos de cuatro sponsors de la red (Axalta, 3M, AkzoNobel y Mirka), fueron testigos de la presentación de Fix Auto España, en la Ciudad de la Raqueta de Madrid. “Damos por hecho que toda reparación tiene que ser buena”, decía Ben Pugh, director de Marketing del grupo, para incidir después en el valor de la marca y la imagen en una red en la que todos sus miembros y colaboradores “forman parte y son tratados como una familia”.

La franquicia de Fix Auto, que aspira a disponer en España de una red de 150 talleres en un plazo de cinco años, aporta a sus potenciales integrantes los valores de una marca “de calidad, consistencia e innovación”, acuerdos ventajosos con proveedores y, de cara a los clientes, una garantía de fiabilidad y confianza, señalaba Fermín G. Hevia, director de Operaciones y Estrategia de GTRES.

Los talleres que se incorporen a la red tendrán exclusividad territorial, apoyo operacional sobre el terreno, renovación de sus instalaciones y el apoyo en marketing y formación, además de una experiencia probada en obtener trabajo para las aseguradoras.

Luis Chao, CEO de Fix Auto España y director genral de GTRES
Luis Chao, CEO de Fix Auto España y director genral de GTRES

¿Qué perfil tienen que cumplir los talleres que aspiren a formar parte de la red?: Un enfoque claro al cliente final, buena reputación y solidez financiera, óptima localización e imagen y un control exhaustivo de los procesos. Este último punto es muy importante, “es la gran diferencia de Fix Auto con otras redes de talleres”, porque la franquicia participa en la gestión del taller, con funciones ejecutivas.

“Fix Auto no es disruptivo, es evolutivo. Los talleres que formen parte de la red serán el motor de arrastre para el resto de empresas de reparación interesadas en la franquicia”, explicó Juanma Vasco, director de Consultoría y Desarrollo de GTRES. “Hay que maximizar de forma global la calidad y el servicio, pero también el objetivo y los intereses de los proveedores", añadió.

Otra de las grandes ventajas que aporta el proyecto es la posibilidad de que los talleres Fix Auto, al ser también Novus glass, puedan ofrecer un servicio integral (chapa y pingura + lunas) maximizando la vinculación del centro de reparación con el cliente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña