Chapa y pintura | Un perito relata las presiones de Línea Directa: "Esta compañía no fomenta la independencia de los peritos"

Desde Miperito, Juan Manuel Díaz, responsable pericial, explica las molestias del colectivo por el último anuncio de Línea Directa y describe el proceder de la aseguradora en el día a día.

¡Clama al cielo! Así comienza su explicación, Juan Manuel Díaz, responsable pericial de Miperito, que argumenta su queja en un vídeo en Youtube por el anuncio de Línea Directa.

“Por suerte la Asociación de Peritos de seguros y Comisarios de averías (APCAS) se ha puesto en marcha junto a la Unión Española de Entidades Aseguradoras (UNESPA) y otros colegios profesionales para denunciar este anuncio”, afirma Díaz.

APCAS denunció ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSyFP) esta publicidad tildándola de “una absoluta falta de consideración y de respeto con los colaboradores que hacen posible la actividad aseguradora”. Línea Directa, por su parte, se defendió explicando que "el anuncio no pretende denostar la labor de nadie". 

INTERMEDIARIOS

Siguiendo con el vídeo, Díaz asegura que, normalmente, el colectivo de peritos “no se revela ni llama demasiado la atención”, ya que “pueden cerrarse muchas puertas y se pierden clientes”. Aún así, Díaz ha querido explicar por qué lo que dice la publicidad de Línea Directa “no es cierto”.

“No es cierto que los peritos ralenticen los siniestros y pongan problemas, como dice el anuncio”, afirma Díaz. En el spot, la compañía asegura que es una buena opción “quitar a los intermediarios”, a lo que Díaz responde que “no es posible”. “La figura de los peritos viene explicada en la ley de contratación de seguros como profesional fundamental. A esta compañía parece que le estorban estas figuras”, afirma.

“Un asegurado debe estar bien atendido, y para ello se necesitan mediadores, desde los profesionales legales hasta los peritos”, recalca Díaz, que además explica, como ejemplo, qué problema podría tener un asegurado si no hubiera intermediarios.

“Cuando el asegurado llame por un problema, la compañía tendrá que decirle que corra él mismo con los gastos de contratación de un perito, por tanto todo eso que la compañía dice que el asegurado se ahorra quitando a los intermediarios, en realidad lo va a tener que pagar igual”, argumenta.

VACÍO LEGAL

También, dice Díaz, se sirven del vacío legal que hay en la ley de contratación de seguros en España, ya que cualquier persona, sin ser perito, puede emitir una propuesta de indemnización. “Este vacío hace que sea fácil eludir la garantía que tiene el asegurado si la gestión la hace un perito”, afirma.

“Esta compañía no fomenta la independencia de los peritos ya que tiene tres tipos de honorarios según si cumplen o no los objetivos de la compañía. ¿Cuáles son? Pagar poco”, asegura el responsable pericial de Miperito.

Díaz afirma que tampoco es cierto lo que dice el spot sobre el coche de sustitución. “No se hace cargo la aseguradora, se hace cargo el taller”, espeta.

Para concluir, explica que “no es que haya malos trabajadores en esta compañía”, pero que “cuando el pan de tus hijos depende únicamente de esta aseguradora, la cosas cambia, o lo tomas o lo dejas”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña