Chapa y pintura | Qué tener en cuenta para pintar vehículos en los días más calurosos del verano

Standox ofrece a los profesionales una serie de indicaciones para obtener buenos resultados en el período estival.

Es imprescindible ajustar el producto en función de humedad y temperatura
Es imprescindible ajustar el producto en función de la humedad y temperatura

La marca de pintura Standox ha elaborado una guía de consejos para que los talleres puedan superar los retos meteorológicos del verano (altas temperaturas y humedad relativa baja) y obtener óptimos resultados en el pintado de vehículos.

De esta forma, la enseña indica que es conveniente elegir una combinación adecuada de endurecedor y diluyente con el fin de evitar problemas de secado y obtener el resultado de brillo y flujo deseados. Así, por ejemplo, para algunos barnices VOC recomienda utilizar el aditivo VOC 2K SLOW 1LT en lugar del diluyente habitual.

Además, las bases bicapa al agua Standohyd Plus y Standoblue se adaptan a los niveles de humedad, explica la firma. Con ello, en regiones con gran humedad, se necesita menos agua desionizada para preparar la pintura de Standohyd Plus. En el caso de Standoblue, es necesario elegir el ajuste de viscosidad.

En cambio, en ambientes cálidos y secos la pintura de base agua se seca muy rápido y esto puede dar una pulverización excesiva y/o una incorrecta colocación de las partículas metálicas. Por este motivo, es imprescindible adaptar el producto correctamente en función de las condiciones de humedad y temperatura.

En tercer lugar, para el secado rápido del barniz Standocryl VOC-Xtreme K9580, la marca de Axalta ofrece tres endurecedores para los diferentes niveles de temperatura y humedad: Standox Xtreme Rápido para bajas temperaturas y condiciones muy secas, Standox Xtreme para temperaturas medias y Standox Xtreme Lento para alta temperatura y humedad.

Por otro lado, la compañía también aconseja planificar bien el uso de la cabina para poder llevar a cabo los trabajos de pintura más grandes o más exigentes por la mañana cuando las temperaturas aún no son tan elevadas.

Asimismo, recomienda utilizar una máscara de respiración en vez de un casco de protección y una banda elástica en la frente cuando se sude, puesto que es una manera simple y eficaz de prevenir que las gotas de sudor caigan sobre la pintura.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña