Chapa y pintura | Los conductores sueñan con carrocerías maleables

Los conductores sueñan con carrocerías maleables
Los conductores sueñan con carrocerías maleables

El coche del futuro ya no tendrá la carrocería de chapa, sino de materiales maleables. Al menos así lo creen seis de cada diez conductores que, según un estudio de AutoScout24, piensan que dentro de 25 años será habitual ver coches con muescas como los de la superficie de una bola de golf.

El estudio además asegura que el 42% de los casi 9.000 conductores encuestados en siete países europeos imagina hoy vehículos donde el habitáculo ya no esté en el centro ni el capó necesariamente en la parte delantera. La creatividad se ha disparado desde 2012, cuando sólo el 8% apostaba por algo así.

Estos indicadores dejan ver que los conductores esperan grandes cambios en los automóviles de cara al futuro y que los esfuerzos que realizan los constructores de vehículos a la hora de desarrollar nuevas carrocerías (ver noticia) calan realmente entre los usuarios finales.

De convertirse en realidad estos anhelos de los usuarios, es más que probable que los talleres del futuro deban transformarse en centros de diseño y personalización de vehículos más que en reparadores.

Un dato más que apoya esta hipótesis: algo más de la mitad de los conductores espera que en 2038 los coches conduzcan solos y elijan la ruta más adecuada, además de responder en tiempo real a las distintas situaciones del tráfico, con la reducción de la siniestralidad que ello conllevaría y la consecuente caída de trabajo de reparación en los talleres.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña