Chapa y pintura | Los conductores españoles prefieren las carrocerías compactas

Los segmentos C (compactos) y B (utilitarios, urbanos) han sido los más vendidos en 2015.

Volkswagen Golf, el que más sube en ventas entre el
Volkswagen Golf, el que más sube en ventas entre el

Por primera vez en seis años, 2015 cerró con más de un millón de vehículo vendidos en España. De ellos, fueron los de carrocerías compactas los más demandados en el mercado español.

Así lo refleja un artículo publicado por CertifiedFirst en su blog, que asegura que “los grandes triunfadores” fueron los segmento C (compactos) y B (utilitarios, urbanos).

De los 20 coches más vendidos en nuestro país, los primeros puestos los ocupan, por este orden, Citroën C4 (34.705 unidades vendidas), Seat León (33.268), Seat Ibiza (31.376), Volkswagen Golf (29.212) y Renault Megane (28.890).

Según afirma la red de talleres, en la lectura de estos datos hay que tener en cuenta que C4 incluye tanto el compacto convencional, el C4 Cactus, el C4 Picasso y Grand Picasso.

Además, el especialista en chapa y pintura añade que la “importante caída” del Renault Megane (que fue el coche más vendido en 2014) se debe a que el fabricante lanzará al mercado en 2016 una nueva generación de este modelo, por lo que se ha visto afectada la demanda de este coche en concreto durante 2015.

Respecto a 2014, destaca, igualmente, la subida del Dacia Sandero (dos puestos, hasta llegar al sexto puesto del ranking) y del Volkswagen Golf (sube tres puestos respecto al año anterior).

Aunque no están disponibles las cifras relativas al mercado europeo, todo apunta a que los más vendidos en nuestros países vecinos han sido Volkswagen Golf, Renault Clio, Opel Corsa y Ford Fiesta, según CertifiedFirst.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña