Chapa y pintura | ¿Qué tipo de conductor tiene mayor probabilidad de sufrir un accidente de chapa?

El "IV Informe sobre la juventud al volante" de Unespa revela las cifras de los hombres y mujeres de hasta 35 años.

¿Dónde viven los conductores con menos probabilidad de sufrir un golpe de chapa?
¿Dónde viven los conductores con menos probabilidad de sufrir un golpe de chapa?

¿En qué provincias están los conductores de hasta 35 años con más (y menos) probabilidad de sufrir un golpe de chapa? Para contestar este y otros interrogantes podemos acudir al "IV Informe sobre la juventud al volante. Por qué es necesario ser prudente", realizado por la iniciativa Estamos Seguros de la Unespa, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras. El estudio realiza una radiografía de cómo conducen los jóvenes españoles basándose en los datos de 2018 de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA).

Los datos arrojan una conclusión bastante clara: los conductores de hasta 35 años son el grupo que más accidentes provoca, más que los conductores experimentados, y al mismo tiempo son los de mayor gravedad, como también apunta el blog de Connection Soft Service.

Como resultado de este informe se deduce que las colisiones menos graves y que solo ocasionan golpes de chapa se dan entre las mujeres menores de 35 años de Huesca, Palencia, Soria y Teruel; en cuanto a los chicos, los residentes en las provincias de Palencia, Soria, Teruel, Huesca y Ciudad Real, son aquellos que tienen menos probabilidades de sufrir un golpe de chapa. Este tipo de colisiones menos relevantes son, por lo general, consecuencia de los atascos y la circulación urbana. En este sentido, los únicos conductores que suspenden en esta parte del análisis del informe son los de Melilla.

Respecto a los accidentes de mayor gravedad, generalizando entre conductores hombres y mujeres, Ávila, Huesca, Segovia, Soria y Teruel son las provincias donde son menos propensos a causar un accidente con heridos o fallecidos. Por el contrario, los conductores de hasta 35 años de Cádiz, Las Palmas, Melilla y Sevilla resultan los más proclives a estos accidentes.

En definitiva, si se analizan de forma conjunta los accidentes de chapa con aquellos graves que provocan heridos, las cifras manifiestan que las chicas de Huesca, Palencia, Soria y Teruel, junto con los chicos de Soria, son aquellos que mejores datos consiguen en conducción frente al resto de jóvenes de otras provincias.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña