Chapa y pintura | Los coches blancos y grises, los que más se pintan en el taller

Estudio realizado por PPG a partir de las reparaciones hechas en más de 500 centros de España y Portugal.

Los coches blancos y grises, los que más se pintan en el taller
Los coches blancos y grises, los que más se pintan en el taller

¿No te has preguntado nunca por los colores de los coches que más se repintan en los talleres de carrocería? Si has tenido esa curiosidad, ahora PPG ofrece la respuesta: blancos, rojos y grises, si se utiliza pintura monocapa, y grises, negros y azules para colores bicapa o con efectos.

Estos son algunas de las conclusiones obtenidas por PPG Refinish tras analizar las reparaciones efectuadas en más de 500 talleres de chapa y pintura de España y Portugal. El estudio refleja que entre los colores monocapa mandan los blancos (55,78%), seguidos por los rojos (16,12%), grises (9,24%), negros (7,56%) y azules (6,12%).

La familia de color dominante entre los bicapa o de efectos especiales es la de los grises (39,44%). Después van los negros (19,7%), azules (13,26%), blancos (12,59%) y rojos (7,96%). La marca también ha establecido un ranking de los colores más empleados en el repintado de los vehículos, todos ellos blancos: el Blanc Banquise (utilizados en modelos Citorën, Fiat y Peugeot), el Candy-Weiss o Candy White (VW y Audi) y el Frozen White o Frostweiss (Ford).

Los tres primeros puestos en colores bicapa agua los ocupan el Gris Aluminium (Citroën y Peugeot), el Deep Black o Presto Mystic (Volkswagen) y el Reflexilber (Volkswagen).
El estudio de PPG Refinish pone de manifiesto asimismo que sólo el 56,7% de los trabajos de repintado hecho en los talleres de España y Portugal con colores monocapa respondió al patrón de color original de fabricación. En el 43,3% restante, el taller tuvo que recurrir a una variante del color original. En el caso de las reparaciones con colores bicapa, las intervenciones con la fórmula de color original ascendieron hasta el 65,4%.

PPG recuerda que para facilitar la tarea de los pintores de automóviles, garantizando un acceso sencillo a las variantes y una perfecta igualación del color, ofrece un amplio abanico de herramientas tecnológicas, tales como el espectofotómetro RapidMatch X-5.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña