Chapa y pintura | Axalta participa en la formación de alumnos de FP de Carrocería de Madrid

Una veintena de estudiantes de Grado Medio atendieron a una lección teórico-práctica en su centro de formación.

Axalta participa en la formación de alumnos de FP de Carrocería de Madrid
Axalta participa en la formación de alumnos de FP de Carrocería de Madrid

Axalta Coating Systems colabora con la Fundación Exit ofreciendo formación en su centro de Madrid. Un total de dieciocho alumnos de Grado medio de Carrocería de diversos institutos de la Comunidad participaron recientemente en la segunda evaluación del Proyecto eDuo de Jóvenes Profesionales.

Los participantes realizaron un curso de pintura de coches utilizando los sistemas de pintura de las tres marcas de Axalta –Cromax, Spies Hecker y Standox–.

La Fundación Exit trabaja en la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos que "aportan valor añadido a las empresas y potencian el trabajo en red", según apunta Axalta. En el Proyecto eDuo los jóvenes alternan la formación en un centro educativo con la formación en empresas, mediante un sistema de prácticas.

La formación comenzó con una dinámica de la Fundación Exit cuyos objetivos eran entrenar la capacidad de identificar las propias competencias y conocer su adaptabilidad y gestión de las emociones. Una vez impartida esta dinámica, los alumnos atendieron a una lección teórico-práctica de pintura de automóviles que estuvo a cargo de Ricardo Gayoso, formador de Axalta.

La instrucción de pintura se centró en los nuevos colores de efecto. Los alumnos pudieron aplicar lo aprendido en las cabinas de pintura del centro de formación de Axalta. Esto supuso que algunos jóvenes tuvieran por primera vez en sus manos una pistola de pintura y pudiesen pintar diferentes piezas aplicando varios productos y colores especiales.

Miguel Egido, director de Marketing de Axalta en España, ha asegurado que “nos complace ver cómo podemos ayudar a futuros profesionales del sector a conocer mejor el trabajo práctico que realizarán una vez se gradúen y trabajen en talleres de carrocería”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña