Chapa y pintura | ¿Una carrocería de un vehículo a base de cannabis?

Certified First se pregunta si este coche, desarrollado por Renew Sports Cars, podría ser el más "ecológico del mundo".

Las carrocerías de los vehículos continúan siendo de acero, pero son muchos los investigadores que buscan alternativas para la fabricación de esta estructura con materiales más livianos. En el pasado, el bambú o las algas han centrado la atención de varias investigaciones, sin embargo, los profesionales de Certified First se han hecho eco de un curiosa noticia.

Aunque no es la primera vez que se sostiene la idea de emplear material vegetal para estas estructuras, en esta ocasión el cannabis se ha convertido en la base perfecta la fabricación de carrocerías, siendo una solución resistente y ecológica. 

Tras cinco años de investigación, Bruce Dietzen, un exvendedor de ordenadores, ha finalizado su proyecto con éxito. La carrocería del vehículo se ha creado a partir del chasis y el tren de rodaje de un Mazda MX-5 Miata de primera generación. Para su fabricación se han empleado algo más de 45 kilos de canabis. Y es que el material leñoso del interior del tallo de cáñamo, en combinación con una resina, permite obtener un plástico con gran moldeabilidad.

Su creador considera que se trata del vehículo "más verde" y sostenible del mercado, ya que ha evitado la producción de gases durante el proceso tradicional de fabricación de la estructura.

"El chasis, la tapicería, el capó, y todo lo que es plástico puede ser reemplazado por cáñamo", defiende Dietzen, responsable de Renew Sports Cars, la empresa que fabrica y comercializa este tipo de vehículos. Además ha agregado que su interés no es estar al frente de una compañía de coches ecológicos sino inspirar a los fabricantes automovilísticos. "Mi esperanza es que la idea sea captada y que otras compañías hagan lo mismo. Mi principal preocupación es la ecología", ha concluido.

Renew pone a disposición de los clientes el vehículo de cannabis, con un precio inicial de 36.500 euros, y disponible en tres motorizaciones: el Canna 225 de 225 CV, el Canna 525 de 525 CV y el Canna EV, el más ecológico, que utiliza un tren motriz eléctrico disponible a partir de 80 CV. Asimismo, pueden funcionar también con motor bifuel. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña