Chapa y pintura | 3M busca al mejor pintor de España y Portugal

3M busca al mejor pintor de España y Portugal
3M busca al mejor pintor de España y Portugal

Todo casi preparado para la primera edición del Master Painters, un concurso puesto en marcha por 3M España para designar al mejor pintor de coches de la Península Ibérica. La firma lo anunció durante la presentación a la prensa especializada de su actividad vinculada a la Reparación del Automóvil en el Centro de Innovación de la marca en Madrid.

La multinacional americana quiso en este acto enfatizar su presencia en el sector de la automoción, con productos y procesos que abarcan desde la fabricación a la posventa de vehículos.

La dinámica del concurso se basará en un formato audiovisual. Para participar, bastará con grabar un vídeo con un trabajo de preparación de carrocería (pulido, lijado), en el que sólo será obligatorio el uso de algún producto 3M, y colgarlo en la web que la marca ha habilitado al efecto para todos los aspirantes del Master Painters.

La elección de los finalistas se basará en el criterio de un jurado integrado por expertos de 3M, Cesvimap y Centro Zaragoza, así como en el número de visualizaciones que reciban los vídeos. Cinco finalistas tendrán su examen final con una pruebas que se celebrarán coincidendo con el Salón del Automóvil de Madrid, los días 22 y 23 de mayo. Los dos candidatos mejor valorados se enfrentarán cara a cara para determinar el ganador del concurso. En esta gran final formará parte del jurado Chip Foose, protagonista en Discovery Channel del programa Overhaulin.

Durante la presentación, 3M España recordó que un trabajador de la empresa en Estados Unidos inventó en 1920 la cinta de enmascarar para pintar automóviles. Fue su primera incursión en el sector de la automoción. Desde entonces, su compromiso con este mercado lleva a la marca a ofrecer soluciones para hacer coches más ligeros, confortables, seguros y personalizados. En la posventa, centrada su actividad en la reparación de carrocería, sus productos ayudan al taller a ser más eficientes y ganar en rentabilidad.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña