Chapa y pintura | 18 aspirantes buscan ser el mejor pintor joven de R-M

18 aspirantes buscan ser el mejor pintor joven de R-M
18 aspirantes buscan ser el mejor pintor joven de R-M

Cartel del 11º Concurso Internacional Joven Pintor de R-M
Cartel del 11º Concurso Internacional Joven Pintor de R-M

Los jóvenes con más talento de 20 países competirán al máximo nivel en la gran final internacional del Concurso al Mejor Pintor de R-M 2013. La cita es en Clermont-de-l'Oise (Francia), sede del centro de formación de la marca, del 8 al 10 de octubre.

El Concurso al Mejor Pintor de R-M llega en 2013 a su undécima edición, consolidado ya como referente en el sector del repintado del automóvil. 18 pintores jóvenes de toda Europa, Asia y África han sido seleccionados para la final, tras superar un total de 17 finales nacionales, con representación de un total de 20 países. Por parte española participará José Fernando Martín, ganador del concurso nacional.

Todos los candidatos tienen menos de 30 años y tendrán que demostrar su talento en una amplia variedad de pruebas técnicas muy exigentes, donde se evaluará su uso de las últimas técnicas de repintado de alta eficacia, incluyendo métodos de aplicación y reparación, pruebas de color y el correcto uso de consumibles.

El certamen atrae a las marcas líderes del sector, lo que se ve reflejado en el apoyo mostrado por los principales socios de R-M: 3M, DeVilbiss, EMM, Rupes y Sata, aunque también cuenta con el respaldo de otras marcas como Festool, Henkel/Teroson, Horn & Bauer, Mettler-Toledo, Norton/St-Gobain y SIA Abrasives.

Expertos de los principales fabricantes y del mundo del diseño estarán presentes en el evento. Mark Gutjahr, jefe de Diseño para Europa de BASF, será el encargado de juzgar el último día una prueba de color adicional. Después de tres días de dura competición, el Concurso al Mejor Pintor de R-M terminará con una ceremonia de entrega de premios en París.

Los principales partners del fabricante de pintura del Grupo BASF, junto con diseñadores de vehículos y representantes de los medios de comunicación, entre ellos infotaller.tv, serán testigos de la capacidad de los mejores pintores jóvenes del mundo en acción. Suerte para todos los aspirantes y en especial para José Fernando Martín.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña