Chapa y pintura | Talleres de Tenerife acusan a aseguradoras de trabajar con ilegales

Asintra denuncia que aseguradoras desvían clientes a talleres ilegales
Asintra denuncia que aseguradoras desvían clientes a talleres ilegales

Envían coches siniestrados a talleres ilegales que no pagan impuestos ni trabajan con la más mínima garantía exigible. Estas son las prácticas de algunas compañías aseguradoras que denuncian los talleres de Tenerife a través de su patronal Asintra, que asegura que estos hechos han sido confirmados por el colectivo de grúas de asistencia en carretera.

Se trata de actuaciones que provocan un grave perjuicio a los reparadores legales “que ven con impotencia cómo el trabajo es desviado a establecimientos clandestinos”, según ha declarado la patronal.

Por este motivo, Asintra ha solicitado una reunión con la directora general de Industria del Gobierno de Canarias para pedir su colaboración y ha enviado un escrito de advertencia a la patronal de las aseguradoras Unespa.

Así, la asociación muestra su preocupación "por las numerosas quejas y reclamaciones recibidas" contra esta "creciente práctica irregular" que ocasiona graves perjuicios por competencia desleal y por su incidencia sobre la seguridad vial y el medio ambiente.

La asociación defiende que cualquier peritación y posterior reparación de un vehículo deben ser realizados en un taller legalmente establecido y que, para que así sea, las compañías aseguradoras están obligadas a confirmar que dichos establecimientos se encuentran debidamente autorizados y con todos los registros legales obligatorios.

Esta noticia llega en un momento en el que las relaciones entre talleres y aseguradoras atraviesan una situación delicada. Recientemente la compañía Línea Directa acusaba a los talleres de triplicar su fraude contra los seguros (ver noticia). Por otro lado, esta misma aseguradora prometía a los talleres andaluces acabar con las peritaciones en talleres ilegales (ver noticia).

También las peritaciones a domicilio han causado polémica, al entregar las compañías dinero en efectivo a los conductores en lugar de abonar el importe de los trabajos del taller con el IVA correspondiente, lo que promueve la reparación en centros ilegales que no declaran este impuesto (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña