Chapa y pintura | Standox, con la restauración de automóviles clásicos

Un taller suizo restaura un Porsche Targa de 1969 con los productos de pintura de Wuppertal, marca premium de Standox.

Porsche Targa.
Porsche Targa.

Hasta hace poco, en el taller suizo René Sahli había un Porsche Targa de 1969, de color naranja brillante. Este automóvil clásico llegó para que se le reparara una pequeña zona de óxido, pero resultó que necesitaba una restauración completa. Para repintar el vehículo, Sahli empleó los productos de pintura de Wuppertal, marca premium de Standox, según detalla la compañía.

Originalmente, el Targa se pintó de color Signal Orange, un color cálido y brillante. Sahli tuvo acceso a las muestras de color originales de Porsche de la época, que pudo usar para la restauración, y también hizo uso del espectrofotómetro Genius de Standox. “Al igual que sucede hoy en día, en el pasado, en la fábrica, los trabajos de pintura tampoco eran siempre iguales. Puede haber diferencias visibles incluso si el nombre del color es el mismo, y algunos colores cambiaban durante el proceso de producción”, explica.

De esta manera, Sahli realizó mediciones del color original con el espectrofotómetro Genius iQ. Para reproducir el color correcto, apunta la firma, consultó a los técnicos del distribuidor suizo de Standox, André Koch AG, que se encuentra en Urdorf, cerca de Zúrich.

Finalmente, Sahli mezcló el color Signal Orange con pinturas 2K de Standox y pintó todas las piezas del vehículo. Tras el montaje y los retoques finales con pulimento de cera, el proyecto se completó casi un año después de la primera revisión.

Standox recuerda que la marca premium de Wuppertal ha publicado un monográfico, dentro de la serie Standothek, dedicado exclusivamente al tema 'Automóviles Clásicos y de prestigio', que se puede descargar desde la página web www.standox.es/standothek.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña