Chapa y pintura | No eliminar la constante de pintura puede hacer perder al taller 60 euros por reparación

En el caso de las pinturas perladas, puede suponer un perjuicio de hasta 100 euros por operación.

El movimiento de Solera para el desarrollo de talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa, Solera Talent, ha cifrado en 60 euros de media lo que pierde el taller por cada reparación en la que se realiza de forma incorrecta la eliminación de la constante de pintura. Un perjuicio que puede resultar más elevado en el caso de las pinturas perladas, pudiendo alcanzar hasta 100 euros de pérdida por reparación.

La constante de pintura, como ha recordado Solera, engloba todo lo que se utiliza para la preparación de pintura, como el tiempo de preparación del color y el material para el muestreo. Este factor no varía según la superficie pero sí en función del material sobre el que es necesario trabajar, diferenciando los plásticos de las chapas.

Solera destaca que es necesario eliminar la constante de pintura cuando la reparación afecte a varias partes del vehículo, pero sí debe aplicarse cuando distintos materiales influyen en la preparación de la pintura.

Carlos Panizo, director de Posventa en Volvo Tibermotor Sur, reconoce que "es vital, importantísimo, conocer si se ha aplicado una constante de pintura en un presupuesto. El que no se haya contemplado, puede incidir negativamente en la eficiencia de nuestros trabajos y en la rentabilidad de la reparación".

Con esta iniciativa enmarcada en Solera Talent, Solera realiza videos de corta duración enfocados a ayudar a los profesionales del taller a incorporar la tecnología en la gestión de sus negocios, con el objetivo de impulsar la digitalización del sector y la rentabilidad en las operaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña