Chapa y pintura | RIC Madrid presume de su índice de reparabilidad del 87%

Este índice mide el porcentaje de piezas reparadas frente a las sustituidas por nuevas en un taller de carrocería.

RIC Madrid presume de su índice de reparabilidad del 87%
RIC Madrid asegura que el porcentaje está muy por encima de la media

RIC Madrid ha presentado un nuevo vídeo centrado en el índice de reparabilidad, un aspecto crucial para medir la sostenibilidad y el compromiso medioambiental de una empresa del sector.

El índice de reparabilidad, que mide el porcentaje de piezas reparadas frente a las sustituidas por nuevas en un taller de carrocería, es un indicador cada vez más relevante en el ámbito de la sostenibilidad empresarial. En este contexto, RIC Madrid destaca un índice de reparabilidad del 87%, "muy por encima de la media tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional", destaca el taller.

"La labor de RIC Madrid ha permitido la reutilización de más de 2.400 paragolpes de plástico y más de 5.600 piezas de metal. Además, mediante la segregación de residuos, han favorecido el reciclaje de más de 1.100 kg de plástico y más de 2.200 kg de metal", aseguran.

El vídeo sobre reparabilidad de RIC Madrid ofrece una visión detallada de su enfoque hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en el sector de la reparación de vehículos. "Desde sus prácticas de reparación hasta la gestión de residuos, este vídeo destaca el compromiso de RIC Madrid con la circularidad y la responsabilidad ambiental", concluye la nota.

Lo más / Chapa y Pintura

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña