Chapa y pintura | R-M alcanza los 100 años

Celebrará su centenario a lo largo del año con eventos para clientes, campañas digitales y otras actividades.

La innovación y el espiritu pionero han marcado los 100 años de historia de R-M
La innovación y el espíritu pionero han marcado los 100 años de historia de R-M

R-M, una de las marcas premium del grupo BASF, celebra en 2019 sus primeros 100 años. Para ello, presentará su éxitosa historia a través de diferentes actividades y las compartirá de manera online.

La marca invita a sus clientes de todo el mundo a recordar los hitos de la historia de la compañía bajo el lema: "Being successful means remaining innovative". Con ello quiere decir que, gracias a su capacidad de innovación, R-M siempre ha hecho una contribución significativa al desarrollo del sector de la automoción y al éxito de sus clientes.

Las celebraciones del centenario comenzarán en Detroit, lugar de nacimiento de R-M, con un video sobre la historia de la marca que se muestra en el stand de BASF en el North American International Auto Show (NAIAS). A través de este video, R-M recoge sus hitos más importantes, con los cuales ha ido creciendo y desarrollándose en la industria del repintado desde 1919.

En Clermont-de-l’Oise (Francia), lugar donde R-M construyó su primera planta europea hace 50 años, una exposición muestra cómo se han desarrollado los productos y la experiencia en color de R-M. Una exposición relacionada con la historia de la marca se exhibe en la sala de presentación del Centro Internacional de Demostración de R-M.

Además, durante las fases nacionales del R-M Best Painter Contest que se celebren durante este año de centenario, se tratará el desarrollo digital en la pintura y la promoción de jóvenes talentos.

Acciones en redes sociales

Junto a estos eventos, R-M celebrará el centenario en su web y en las redes sociales mediante la organización de eventos para clientes, campañas digitales y otras actividades. Todas las noticias e historias de los clientes se compartiran a lo largo del año en la web de R-M y en su nueva página de Instagram @RmpaintOfficial bajo el hashtag #rmpaint100yo.

A lo largo de los años, desde que en 1919 los dos amigos, Fred Rinshed y Herbert Mason, crearan la marca que lleva las iniciales de sus apellidos en Detroit -corazón de la industria automovilistica-, R-M ha ido moldeando la industria del repintado gracias a su innovación y espiritu pionero. R-M revolucionó el mercado en 1948 cuando introdujo el sistema de color base. En 1996, R-M fue la primera marca de la industria en lanzar su propia página web, permitiendo a los clientes acceder a fórmulas de mezcla en todo momento.

Ya en el siglo XXI, estableció una base en términos de atención al cliente a través de una amplia gama de servicios ofrecidos por R-M. Además de la calidad del producto, R-M también considera fundamental proporcionar el mejor asesoramiento posible a los talleres. Servicios como el TopScan o el software ShopMaster pueden ayudar a las empresas a analizar su rentabilidad y ponerlos en el camino del éxito a largo plazo. 

Los hitos específicos de 100 años de R-M se pueden ver online aquí.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña