Chapa y pintura | Plantean que el coche de sustitución no sea siempre gratis

Lluís Méndez, responsable de CertifiedFirst, defiende que los vehículos de cortesía deben ajustarse a las necesidades del usuario.

Plantean que el coche de sustitución no sea siempre gratis
Plantean que el coche de sustitución no sea siempre gratis

El coche de sustitución se ha convertido en un estándar para un buen número de talleres, especialmente entre los especialistas en carrocería. Este servicio que comenzó siendo exclusivo de los concesionarios se ha generalizado también en el sector multimarca, con un valor añadido y diferenciador.

La posibilidad de ofrecer una opción de movilidad al cliente que tiene ‘retenido’ su vehículo en el taller, se ha convertido, sin embargo, en un quebradero de cabeza para muchos talleres, no sólo por los costes aparejados sino por los problemas de disponibilidad.

En este sentido, Lluís Méndez, responsable de la red CertifiedFirst, ha abierto el debate de si debe ser siempre un servicio gratuito para el cliente. Así, lo ha expresado durante la celebración del IV Congreso de la enseña donde ha señalado que "hay que plantearse si el coche de cortesía en el taller tiene que ser siempre gratis para el cliente".

Méndez ha asegurado que su red apuesta por vehículos de cortesía, “pero ajustando el servicio a las expectativas del usuario” (gama, disponibilidad, etc) ya que probablemente, el coche de sustitución “es uno de los factores que más valora el usuario en la satisfacción general percibida en la reparación de su coche”.

Así, ha defendido un modelo de movilidad adaptativa, en la que por un lado, exista un ‘servicio básico’ en los talleres con el vehículo gratuito para clientes que provengan de aseguradoras o sensibles al precio, con un flota fija rotulada, con una disponibilidad según la agenda del taller y un servicio a domicilio, de igual modo, condicionado.

Y, por otro, un ‘servicio plus’, con coste para el cliente que tenga unas necesidades especiales (autónomos, familias numerosas…) o no sensibles al precio que puedan disponer de un vehículo de forma inmediata, con posibilidad de servicio a domicilio, con una antigüedad mucho menor y sin rotular y con posibilidad de elección.

En este sentido, la red ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa Europcar para la gestión de vehículos de cortesía de los talleres de la red que lo deseen, con precios especiales, tanto para ofrecerlos es tipo de servicio ‘premium’o bien para hacer uso de él en momentos de desborde de la flota fija del taller, que sería sin coste para el cliente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña