Chapa y pintura | Nenauto, un taller en apuros, protagoniza 'Negocios al límite'

Un taller en apuros en
Un taller en apuros en

No todos los días sale un taller en televisión. Y menos en horario prime-time, un domingo por la noche. Nenauto, un taller de chapa y pintura en Humanes (Madrid), lo consiguió. Su caso fue protagonista del ‘Negocios al límite’ programa emitido por la cadena Cuatro el día 2 de febrero. El motivo de la elección esta empresa para ser protagonista de este peculiar reality se debía a su precaria situación.

La especialista al rescate de negocios del programa, Beatriz de la Iglesia, acudió a Nenauto para diagnosticar los problemas que registraba. La desorganización y pasividad de sus empleados fueron lo primero que llamó su atención. Desde la recepción de los vehículos, donde la secretaria no sabía ni dónde guardaba los papeles, hasta la propia zona de reparación, que era un caos.

 

 

La zona de trabajo del taller se mostraba llena de polvo y las herramientas campaban desperdigadas y sueltas por el taller; uno de los empleados ni siquiera se ponía la mascarilla para pintar y el propio dueño no era capaz de organizar y gestionar a su equipo. En fin, un pequeño desastre. Ante ese panorama, Beatriz de la Iglesia decide acudir a Ángel Madroño, uno de los propietarios de Centro del Automóvil Pedro Madroño, en Talavera de la Reina (Toledo), para que ayude a Nenauto a cambiar su estrategia y forma de trabajar.

Con su ayuda, Antonio Hernández, el propietario del taller, se da cuenta, poco a poco, del tremendo caos en el que se encuentra su negocio, pese a que al principio ni siquiera lo reconocía. Tras la visita a un taller tan bien organizado como el de Pedro Madroño, también protagonista en el programa, los empleados de Nenauto asumen que deben ser disciplinados y el dueño comprende que no debía presionar tanto a sus operarios.

Además de todos los consejos recibidos de profesionales experimentados, y de las técnicas para mejorar los procesos de trabajo, el propio taller sufre un cambio radical de imagen, desde el área de administración hasta la de reparación. Toda una evolución que contó con detalle el programa "Negocios al límite". Un show televisivo con la reparación de carrocería como inusual protagonista.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña