Chapa y pintura | Limpiaparabrisas electromagnéticos, la nueva idea de Tesla

El sistema se encuentra bajo el capó y aparece al detectar lluvia y nieve.

El sistema está implementado en vehículos de la enseña con piloto automático de segunda generación
El sistema está implementado en vehículos de la enseña con piloto automático de segunda generación

La compañía Tesla ha presentado hace unos días la patente de unos limpiaparabrisas electromagnéticos que desaparecerán cuando no llueva. Además, solo utilizarán un brazo, el cual coincidirá exactamente con la forma del parabrisas.

Su funcionamiento se basa en un sistema electromagnético ubicado bajo el capó con un actuador lineal, un carril guía y un sistema de imanes que lo hace funcionar, según informa Híbridos y eléctricos.

El dispositivo posee un riel con varios imanes horizontales y el brazo móvil posee perforaciones rodeadas por una bobina electromagnética que empuja el agua.

Con todo ello, la empresa de Elon Musk subraya que el dispositivo evita esfuerzos mecánicos poco resistentes sometidos a las inclemencias meteorológicas, lo cual provoca numerosas averías. Asimismo, la firma señala la poca eficiencia de estos sistemas tradicionales, añadiendo que perjudica a los vehículos eléctricos, ya que la fricción contra el cristal hace que se necesite un mayor consumo de batería.

El limpiaparabrisas se activa mediante la detección de lluvia y nieve gracias a redes neuronales del automóvil. Este sistema ya está implementado en los vehículos de la enseña con piloto automático de segunda generación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña