Chapa y pintura | Mirka presenta sus nuevas hojas de lijado flexible para superficies curvas

Estos abrasivos fabricados con film de poliuretano se pueden utilizar con las nuevas almohadillas para dar estabilidad al lijado.

Los nuevos abrasivos se caracterizan por presentarse por colores según el grano que tengan
Los nuevos abrasivos se caracterizan por presentarse por colores según el grano que tengan

La firma Mirka ha ampliado la gama de abrasivos Novastar con nuevas hojas de lijado manual flexibles para los contornos más complejos donde es más difícil realizar el lijado con máquina.

“Los coches modernos tienen formas complejas y líneas que no solo son difíciles de acceder con una lijadora, sino que también se corre el riesgo de lijar el barniz de los bordes si no se tiene cuidado”, indica Ulf‐Peter Åstrand, responsable del sector de acabado en automoción de Mirka, sobre estas hojas de film de poliuretano.

Desde la compañía explican que la facilidad de uso fue el objetivo central a la hora de desarrollar estos nuevos abrasivos, que se caracterizan por presentarse por colores según el grano que tengan (de 400 a 1.500) y disponer de precorte central y soporte de velcro.

Asimismo, la enseña añade que los profesionales que las han probado aseguran que proporcionan equilibrio entre corte y reducción de arañazos, dan una mejor sensación al lijar, son más rápidas y tienen una larga vida útil.

Por otro lado, Mirka ha creado, para su uso opcional con este nuevo producto, una almohadilla disponible en dos tamaños que da estabilidad al lijado, aportando nivelación y eliminado las marcas de dedos al lijar, subrayan desde la empresa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña