Chapa y pintura | Hamach responde con su gama de lijadoras neumáticas y eléctricas al reto del lijado profesional

Estos modelos, 19 en total, son herramientas de alto rendimiento con un mantenimiento reducido.

Lijadoras neumáticas y eléctricas de Hamach
Lijadoras neumáticas y eléctricas de Hamach

La marca Hamach, del líder europeo EMM, oferta sus lijadoras de ergonomía optimizada que garantizan una mayor eficiencia y rentabilidad del taller, con la última tecnología que se adapta a las condiciones de trabajo más exigentes.

Las lijadoras neumáticas de Hamach, distribuidas en exclusiva en España por Autobrillante, son herramientas de alto rendimiento, con un mantenimiento reducido. La gama está compuesta por dos series: Alpha y HD.

La primera incluye dos potentes lijadoras roto orbitales de 3 y 5 milímetros de diámetro de órbita. Están especialmente indicadas para trabajos intensos y exigentes, aunque ofrecen reducidos consumos de aire y bajos niveles de vibraciones y ruidos. 

Por otro lado, la serie Hamach HD está compuesta por seis modelos roto orbitales con diámetros de órbita de 2,4, 3 o 5 milímetros, así como por otras dos máquinas planetarias -PHP 165 VD y PHP 300 VD- de baja rotación forzada para grandes desbastes y lijados con granos gruesos, que vienen con platos de base con tejido de 150 o 200 milímetros (8 y 15 agujeros, respectivamente).

Asimismo, están disponibles cuatro modelos roto orbitales con platos de 150 mm y 15 agujeros. Por un lado, las lijadoras de palma Hamach HD 983 y HD 98 (2,4 y 5 mm de diámetro orbital, respectivamente) incluyen conexión para la extracción de polvo y están diseñadas para lijados con granaje fino de pintura, madera, masillas, aparejos, fibra de vidrio, etc. Por otra parte, las Hamach EHP 163 V y EHP 165 V, con 3 y 5 mm de órbita respectivamente, son ideales para todo tipo de lijados e incluyen lector digital de presión.

Completan la gama de roto orbitales neumáticas de Hamach los modelos EHP 300 V, con lector digital de presión, 5 mm de órbita y plato de 200 mm de ocho agujeros, y la minilijadora HD 75, con 2,4 mm de orbital y plato de 75 mm con tres agujeros. La primera está pensada para todo tipo de lijados de grandes áreas, mientras que la HD 75, muy pequeña y ligera, es especialmente apta para lijar y pulir en reparaciones menores.

En este apartado de reparaciones de precisión, Hamach dispone de una minipulidora y de dos modelos de microlijadoras roto orbitales. La primera, la DS 70, viene en un maletín con un plato base con tejido de 70 mm, una esponja de pulir de 75 mm y aceite para engrasarla. Las microlijadoras neumáticas DS 30 y 40 vienen con un plato base con tejido de 30 milímetros, así como con 2,5 y 3 milímetros de diámetro de órbita.

Hamach también cuenta en su catálogo, distribuido por Autobrillante, con dos potentes lijadoras eléctricas: VH 914 V y VH 77 V. La primera es una delta miniorbital de 2 mm de diámetro de órbita, extremadamente potente y ligera, lo que la hace ideal para el lijado de paneles, molduras y todo tipo de superficies con formas. Incluye un soporte base con tejido Delta de 98 x 144 mm.

Por último, la VH 77 V es una versátil lijadora orbital recomendada para lijados de superficies planas. Viene equipada con conexión para extracción de polvo y se comercializa en dos versiones: con base de tejido o de goma autoadhesiva.

El especialista español en productos non-paint y car-care para la posventa de automoción Autobrillante recomienda asimismo la completa gama de platos y accesorios de lijado de Hamach para garantizar la máxima eficiencia y productividad en el taller. Están disponibles platos de base con tejido de 8, 8+6+1, 6, 6+1 y 3 agujeros, con diámetros de 75, 150 y 200 milímetros, así como garlopas, papel de lija, fibra y esponjas para lijar, rollo de lija en seco, discos quitapegatinas, esponjas de viscosa... y un largo etcétera que asegura los mejores resultados en cualquier reparación profesional.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña