Chapa y pintura | 'Guantes Blancos', la nueva red de talleres de chapa en Francia que antepone reparar a sustituir

22 establecimientos en Francia conforman esta enseña que apuesta por reducir la cuota de piezas nuevas a un máximo del 5%.

Les Gants Blancs, la certificación para talleres de chapa que antepone reparar a sustituir
Otro objetivo es reducir las penalizaciones por devolución de los vehículos de alquiler

Reparar antes que sustituir. Con ese objetivo nace la red Les Gants Blancs, 'Guantes blancos', una red para talleres de carrocería creada por Jean-Marc Devaux que busca reducir las penalizaciones por devolución de los vehículos de alquiler, ofreciendo la reparación en lugar de la reposición de los elementos dañados.

La certificación cuenta actualmente con 22 talleres en Francia, seleccionados como "profesionales de referencia reconocidos en su sector geográfico", explican en un comunicado.

En concreto, Les Gants Blancs busca dar servicio a tres tipos de clientes: profesionales del vehículo de ocasión, empresas y particulares.

Más concretamente, podrán acogerse entidades con un compromiso sostenible con el medio ambiente, favoreciendo el mantenimiento y la reparación en lugar de la sustitución. También que cuenten con empleos debidamente declarados y que estén al corriente de pagos. 

Limitar el impacto industrial y de transporte

Les Gants Blancs tiene el objetivo de promover las reparaciones sin eliminarse ni cambiar las pieza, gracias a la eliminación de abolladuras, reparación de manchas y renovación de las llantas. Esto supondría importantes ahorros para los talleres: por ejemplo, en la eliminación de abolladuras, incluso si no es posible en todos los impactos, puede ser de tres a cinco veces menos costosa que un resultado equivalente en una carrocería tradicional.

Asimismo, la renovación de las llantas preserva el medio ambiente al evitar la generación de una tonelada de residuos mineros para la fabricación de cuatro llantas. Y como la reforma la hace el taller, se evitan transportes innecesarios evitando una nefasta huella de carbono. 

Esto significa que la cuota de piezas nuevas no superaría el 5% de la facturación media de todos los talleres etiquetados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña