Chapa y pintura | Glasurit celebra la competición para los nuevos talentos del repintado CLM Skills

El objetivo es dar a conocer la buena preparación de los titulados de FP y seleccionar a los representantes de la comunidad de Castilla la Mancha para la nacional SpainSkills.

Participantes durante la prueba de la competición CLM Skills de Glasurit
Participantes durante la prueba de la competición CLM Skills de Glasurit

Glasurit ha vuelto a celebrar, un año más, el campeonato autonómico de Formación Profesional de Castilla la Mancha 2021 del perfil de Pintura en sus instalaciones de Guadalajara. Se trata de la vigésimo segunda competición que celebra junto a la organización de la fundación Comforp.

Según han indicado, el objetivo de esta competición es, además de dar a conocer la buena preparación de los titulados de FP, seleccionar a los representantes de la comunidad de Castilla la Mancha para la Olimpiada Nacional de Formación Profesional SpainSkills. Además, los primeros clasificados serán los seleccionados para esa gran responsabilidad, y los segundos, los suplentes.

La competición se ha desarrollado en dos fases. La primera, a través de internet, tuvo lugar los días 16 y 23 de marzo desde los centros de cada competidor de cada perfil, y en ella los equipos con mayor puntuación en la suma de ambas pruebas fueron seleccionados para la segunda fase. Las pruebas que debieron pasar consistieron en resolver 100 preguntas tipo test.

En cuanto a la segunda fase, se trataba de pruebas presenciales que se desarrollaron el jueves 20 de mayo, en las que miembros de la Fundación Comforp y el equipo técnico de Glasurit evaluaron aspectos como el acabado según la metodología más óptima, el uso adecuado de medios y materiales, la seguridad y equipos de protección individual y el tiempo necesario en su realización.

En concreto, los competidores tuvieron que realizar las siguientes pruebas:

  1. Pintado de una aleta en color tricapa y colocar un vinilo.
  2. Pintado de un tapacubos a dos colores, con diseño propio de cada competidor.
  3. Colorimetría, que consistía en dos partes: en una el competidor debía fabricar un color propuesto por la organización, y en otra comprobaría la aleta pintada en tricapa con el espectrofotómetro portátil Glasurit Ratio Scan II.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña