Chapa y pintura | GT Estimate avanza con más tecnología sin perder su esencia

La herramienta de GT Motive para valoración de siniestros, averías y mantenimientos gana en agilidad y rapidez, con un diseño adaptado a todo tipo de dispositivos móviles.

Todas las funcionalidades de GT Estimate, en una tablet
Todas las funcionalidades de GT Estimate, en una tablet

Más ágil, más rápido en la descarga de los datos, de uso más intuitivo y adaptado a todo tipo de dispositivos móviles con su diseño responsive. Así es el nuevo GT Estimate, la herramienta de valoración de siniestros, averías y mantenimiento desarrollada por GT Motive para responder a las nuevas necesidades del mercado y favorecer la imprescindible adaptación del sector de la reparación a los avances tecnológicos.

Con el nuevo GT Estimate se beneficiarán todos los actores que intervienen en los siniestros del automóvil, talleres, peritos y compañías aseguradoras, pero también el cliente final y las grandes compañías de flotas de vehículos, como las de renting. Al estar concebida como herramienta en la nube, la información que contiene (datos técnicos, tiempos de reparación, mano de obra y precios de recambios y pintura, todo lo necesario para realizar una valoración y/o un presupuesto de manera sencilla y rápida, con la base de datos "más potente de Europa") se actualiza automáticamente.

La presentación de la versión más avanzada de GT Estimate a los medios especializados fue realizada por el equipo directivo de GT Motive en la sede de la empresa en San Sebastián de los Reyes (Madrid). José María Castelo, su director general, explicaba los porqués de este paso: “Vivimos un cambio disruptivo en el sector, con un cliente más exigente con la información, que demanda más transparencia y en tiempo real. Las nuevas necesidades de movilidad y la incorporación a la reparación de otros estándares basados en los nuevos materiales o los vehículos conectados también han influido en el desarrollo del nuevo GT Estimate”.

Castelo enumeraba también las ventajas de la aplicación para el taller: mejor servicio al cliente, que podrá ver como la valoración se hace con él delante, con una simple tablet en manos del operario, en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que le dará más confianza al usuario; más precisión en las valoraciones y un mayor eficiencia para la empresa de reparación, al simplificarse las tareas (toma de fotos desde el propio dispositivo, eliminación de notas en papel) y evitar algunas repetitivas.

Equipo directivo de GT Motive, en la presentación del nuevo GT Estimate
Equipo directivo de GT Motive, en la presentación del nuevo GT Estimate

De esta forma, GT Estimate sitúa el foco en el usuario de la herramienta, facilitándole la vida, reduciendo sus tiempos de gestión, acelerando y simplificando la realización de presupuestos e interconectando a todos los actores de la gestión de siniestros y/o la reparación mecánica.

La migración al nuevo GT Estimate de los usuarios que utilizaban la versión anterior, entre ellos 7.000 talleres en España, se realizará de forma progresiva, aunque la herramienta ya ha sido testada en diversos países, de los diez en los que está presente GT Motive desde que iniciara su expansión internacional, hace diez años, con diferentes perfiles de clientes.

La nueva versión online de GT Estimate es compatible con los navegadores más populares y permite su uso como herramienta de valoración autónoma, como su integración con las plataformas colaborativas Mitchell WorkCenter, Mitchell Connect y GT Global, lo que proporciona un mismo entorno de trabajo a todos los actores implicados en la gestión de siniestros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña