Chapa y pintura | El programa de pintura de parachoques de Nissan se amplía a 10 modelos

Esta iniciativa se introdujo en 2015 con el fin de ofrecer una alternativa a los parachoques delanteros y traseros sin pintar.

Nissan Leaf
Nissan Leaf

Nissan ha anunciado la incorporación de 10 modelos a su programa de pintura de parachoques, incluyendo el Qashqai, el Micra y el nuevo Nissan Leaf.

Según recuerda la compañía, esta iniciativa se introdujo por primera vez en 2015 con el objetivo de ofrecer una alternativa a los parachoques delanteros y traseros sin pintar. Actualmente, los parachoques pintados están disponibles en 41 colores diferentes, además de la oferta de los últimos modelos Nissan.

De acuerdo con la marca, el programa reduce de 72 a 24 horas el periodo de inmovilización del vehículo. Asimismo, destaca que permite que los reparadores se beneficien de un acceso más rápido a los parachoques en almacén, la correspondencia exacta de colores, una instalación más rápida y un acabado de fábrica para todas las reparaciones.

Por otro lado, la marca subraya que la sostenibilidad es un factor importante del programa, que ayuda a los reparadores a cumplir sus obligaciones ambientales. Los parachoques se moldean por inyección en la planta de que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido), método con el que aprovechan las fuentes de energía renovables de la fábrica, mientras que el proceso de pintura más corto reduce el consumo de materiales.

Además, el envío desde Sunderland hasta el concesionario se realiza mediante un sistema de embalaje de cartón resistente y reciclable.

Jean-Christophe Mercier, vicepresidente de Posventa de Nissan Europa, afirma que: "Expandir nuestro innovador programa de reparaciones es otro ejemplo de las mejoras que Nissan está introduciendo en su oferta posventa. Esto aumentará la eficiencia del taller, minimizará los costes del seguro y mejorará la experiencia del cliente".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña