Chapa y pintura | La DGS, forzada a decidir si las aseguradoras impiden la libre elección de taller

El Defensor del Pueblo admite a trámite la queja de Natram por las cláusulas que se introducen en algunas pólizas.

La DGS, forzada a decidir si las aseguradoras impiden la libre elección de taller
La DGS, forzada a decidir si las aseguradoras impiden la libre elección de taller

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja presentada por la patronal madrileña de talleres Natram por el silencio administrativo de la Dirección General de Seguros. Así se lo ha comunicado el órgano constitucional a la patronal en un escrito recibido recientemente en contestación a la reclamación interpuesta por Natram el pasado mes de noviembre.

La patronal madrileña de talleres no ha obtenido respuesta a la consulta formulada en junio ante la DGS por la existencia de cláusulas en diversos condicionados generales de compañías aseguradoras que, a juicio de Natram, podrían infringir el derecho a la libre elección de taller de los consumidores y usuarios.

De este modo, de conformidad con lo previsto en su Ley Orgánica, el Defensor del Pueblo va a exigir una respuesta por escrito a la DGS, que deberá ser emitida en un plazo quince días, así como a recordarle su obligación legal de "contestar motivadamente a todas las consultas que se le efectúen sobre las materias propias de su competencia, como es la petición de aclaraciones sobre si ciertas cláusulas incluidas en el condicionado general de pólizas de seguros de automoción son o no conformes a derecho".

Natram, integrada en Ceim y Cetraa, ha exigido “un comportamiento coherente con las leyes del mercado y de la libre competencia y la tutela debida por los órganos de control administrativos”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña