Chapa y pintura | Coches premium, en el 18% de reparaciones por siniestros

Los coches de alta gama concentran el 18% de reparaciones por siniestros
Los coches de alta gama concentran el 18% de reparaciones por siniestros

Sólo representan entre el 12 y el 14% de las matriculaciones, pero están presentes en el 18% de las reparaciones por siniestros. Los coches alta gama no se escapan de los talleres de carrocería, según un estudio de Audatex, a pesar de contar con un equipamiento exclusivo y mayor componente tecnológico.

El hecho de que estos vehículos estén cubiertos por seguros a todo riesgo prácticamente durante toda su vida útil puede tener que ver con su elevado peso en las reparaciones por siniestro. Esta circunstancia garantizaría su paso por el taller para realizar pequeñas reparaciones.

El informe apunta a que la crisis económica ha llevado a muchos conductores a cambiar su seguro a todo riesgo por otros a terceros o con franquicia. Una tendencia que apenas se observa entre los que poseen vehículos de alta gama.

En cuanto a segmentos en función del tamaño del vehículo, el 75% de las reparaciones tienden a concentrarse entre los niveles B, C y D. Los pertenecientes al segmento C, que son los coches más populares, acaparan el 33% de las reparaciones por siniestros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña