Chapa y pintura | Check Light, la lámpara cromática de Colad distribuida por Autobrillante

La Colad Check Light garantiza una visión perfecta para la igualación del color.

La Check Light dispone de un LED especial de 4.500 kelvin
La Check Light dispone de un LED especial de 4.500 kelvin

Evitar desviaciones de color e imperfecciones cromáticas es necesario a la hora del repintado. Un problema para el que Autobrillante dispone de un amplio porfolio de instrumentos y productos entre los que destaca la lámpara de trabajo portátil Check Light de Colad.

Este equipo dispone de un LED especial de 4.500 kelvin con un índice de reproducción cromática (IRC) muy elevado: 95 sobre 100, que es el máximo de referencia que se obtendría con la luz natural o con una fuente de iluminación ideal. 

Con la Colad Check Light, que distribuye en exclusiva Autobrillante, se garantiza una visión perfecta para la igualación del color en el repintado. La lámpara cromática dispone de dos modos de potencia, con 400 y 180 lúmenes. Este último proporciona una autonomía de trabajo de tres horas, más que suficiente para realizar cualquier trabajo de pintura sin que se vea interrumpido por la necesidad de recargar su batería de Li-ion de 2.200mAh.

Aparte de la recarga, que se realiza en un práctico soporte de sobremesa incluido, la Check Light de Colad apenas requiere mantenimiento y su limpieza es fácil y rápida gracias a su lente extraíble.

Además, su ligereza -menos de 300 gramos- y su empuñadura ergonómica hacen de la Check Light una herramienta muy cómoda y fácil de llevar allí donde se necesite. El pintor puede llevarla sujeta de su cinturón de trabajo o de un bolsillo gracias al clip de sujeción incorporado o a su robusto gancho giratorio.

Este último, junto a su potente imán incorporado, permiten situar la lámpara en la posición más adecuada, ajustándola con precisión hacia la zona de trabajo gracias a su cabezal giratorio hasta 180 grados. Asimismo, la Check Light está diseñada para resistir el agresivo entorno de un taller de pintura, con un índice IP 65 de resistencia al polvo y a salpicaduras de agua sin inmersión.

El especialista español en non-paint y car-care para automoción recomienda el uso de la lámpara de Colad con chapas para pruebas de la misma marca, que también están disponibles en el catálogo de Autobrillante Con unas medidas de 15 x 10,5 centímetros, disponen de una línea negra para comprobar el grado de cubrición de la pintura, así como de un agujero de 15 milímetros a través del que se puede visualizar el color original en el vehículo y comparar así la exactitud del extendido sobre la chapa de prueba. En su parte posterior se pueden escribir datos relativos a la mezcla empleada, la marca y modelo del automóvil, etc. 

El porfolio de Colad para el control cromático de la pintura distribuido por Autobrillante se completa con el spray Easy2Check, que proporciona momentáneamente un acabado brillante con efecto barniz sobre la chapa de pruebas para una perfecta igualación del color. Este aerosol puede pulverizarse también sobre el vehículo para visualizar fácilmente rayas de lijado en el aparejo o aguas en la masilla. También hay disponibles tiras de papel para pruebas de color, con las mismas dimensiones y características que las chapas, así como fundas de cartón y archivadores para estas últimas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña