Chapa y pintura | Calendario Cromax 2019, basado en la inspiración

Muestra obras creadas por el artista Peter Maier utilizando la Base Bicapa Cromax Pro.

"Cromax Inspira", el Calendario de Cromax para 2019
"Cromax Inspira", el Calendario de Cromax para 2019

Cromax ha creado un Calendario de edición especial para 2019, que lleva por título "Cromax inspira". El calendario presenta en exclusiva el trabajo del artista americano Peter Maier, considerado uno de los principales artistas realistas del mundo.

La serie de pinturas que presenta el calendario se completó en el estudio de Maier a lo largo de 15 años. La mayoría se han vendido y pertenecen a importantes colecciones corporativas privadas o a museos.

Maier, que desarrolló una distinguida carrera como diseñador senior para marcas de automóviles icónicas de Estados Unidos, es famoso por sus pinturas fotorrealistas en gran formato, muy convincentes, para las que utiliza la Base Bicapa Cromax Pro.

Kevin Torfs, brand manager de Cromax para la región de Europa, Oriente Medio y África, explica: "Influido por su experiencia previa en la industria de la automoción, Peter utiliza la Base Bicapa Cromax Pro para crear sus increíbles obras maestras. Él aplica nuestra base bicapa sobre paneles de aluminio de alta tecnología, utilizando una técnica exclusiva que él ha desarrollado. Las pinturas son tan realistas, que para el calendario creímos necesario incluir algunas imágenes tomadas durante el proceso de pintado, porque quizás haya personas que no se crean que realmente son pinturas".   

CX-Calendar-2019-January
CX-Calendar-2019-January

                             

El exclusivo proceso de aplicación en múltiples capas, desarrollado por Maier y necesario para crear estas obras, combina la tecnología de pintado de Cromax con el trabajo tradicional a brocha para crear decenas de capas de color puro a fin de conseguir el efecto deseado. 

Torfs explica que "los colores no se mezclan previamente, de modo que para crear un verde, primero se pinta el amarillo y luego el azul. Maier aplica la pintura en un proceso húmedo sobre seco y húmedo sobre húmedo, para conseguir diferentes transparencias y efectos".

Después de aplicar una capa de barniz, Maier lija al agua la superficie pintada, lo que hace que el proceso de creación de capas resulte evidente, antes de aplicar el barniz final. Los colores refractan, aparecen y se mezclan unos con otros, otorgando a la pintura una profundidad, brillo y luminosidad incomparables en las artes plásticas. El efecto, según Maier, no se puede conseguir con materiales de pintura tradicionales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña