Chapa y pintura | Blanco y gris, los colores más populares en España

Según PPG, están presentes en el 28% y el 18% de los coches nuevos, respectivamente.

El color blanco sigue predominando en los nuevos coches fabricados durante 2019
El color blanco sigue predominando.

Los colores sofisticados no son mayoritarios en los vehículos nuevos. Según el estudio Tendencias Mundiales de Color 2014 elaborado por PPG, el blanco y el gris continúan triunfando en las preferencias de los conductores españoles. De hecho, ambos poseen el 28% y el 18% de cuota de mercado, respectivamente.

Según este informe, les siguen en popularidad los tonos naturales (14%) y el plata (11%). Resulta llamativo que apenas el 4% de los vehículos sea negro, comparado con la tendencia mundial, donde acapara el 18% del mercado y es el segundo tono más popular. Azul (6%), rojo (5%) y verde (2%) cierran la lista.

En Europa, uno de cada cuatro coches que salen de fábrica lo hacen con el blanco como protagonista de la carrocería.

Además, en este continente llama la atención el incremento de la presencia de tonos naturales como beiges, oros, amarillos, marrones o naranjas, que ya suponen el 12% del total, incluso por delante del plateado (11%), que ha perdido popularidad en los últimos años.

Por tipo de vehículo, los datos de PPG Industries ponen de manifiesto que en Europa el negro es el color predilecto para los vehículos de lujo. La mitad de ellos salió de fábrica con este color. Por su parte, rojos (10%) o azules (7%) son más frecuentes en vehículos compactos, mientras que SUVs y deportivos se decantan más que el resto por los tonos naturales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña