Chapa y pintura | Atianmar, primer taller multimarca que usa la tecnología Drytronic de Symach

Personalidades políticas y del sector, en el acto del 25 aniversario de Atianmar.
Personalidades políticas y del sector, en el acto del 25 aniversario de Atianmar.

Un taller de chapa y pintura de Badajoz, Atianmar, S.L. (Talleres Atiliano y Antonio), se ha convertido en pionero en España, entre las empresas de reparación multimarca, en el uso del sistema Drytonic para operaciones de secado de la pintura del automóvil. Tras 25 años en el sector, la firma ha culminado una profunda remodelación de sus instalaciones, ubicadas en el polígono San Roque de la capital pacense, que ha incluido el equipamiento de esta nueva tecnología.

Dytronic, desarrollada y producida por la empresa Symach, se introduce ahora en España a través del fabricante de pintura PPG Industries. Su empleo permite una notable reducción de los tiempos de espera durante las distintas fases del proceso de repintado de vehículos. El sistema se basa en el secado directo de las moléculas de pintura, que hace posible un acabado semejante al conseguido en las plantas de los constructores de vehículos, según señala su fabricante.

Con motivo de la presentación de estas reformas en su taller y para celebrar la efemérides, Atianmar organizó un acto el día 8 de junio que contó con las más altas autoridades autonómicas y locales, entre ellas, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán. Estuvieron presentes, además, representantes de compañías aseguradoras, concesionarios de marca y de compañías proveedoras del taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña