Más que una batería

| La importancia de instalar las baterías adecuadas para el vehículo | -

La importancia de instalar las baterías adecuadas para el vehículo
Instalar una batería incorrecta en un vehículo puede provocar graves daños que acorten su vida útil

De acuerdo con los crecientes requisitos legales que la UE impone a los fabricantes de vehículos para reducir las emisiones de CO2, cada vez más vehículos cuentan con tecnología start-stop.

A fin de respaldar dichas tecnologías y evitar emisiones, los vehículos requieren nuevas tecnologías de baterías en el sistema eléctrico: tecnología AGM para vehículos con los requisitos más estrictos y tecnología EFB para vehículos con requisitos intermedios para reducir las emisiones. Es fundamental sustituir las baterías con tecnología de iguales características.

Instalar una batería incorrecta en un vehículo puede provocar graves daños que acorten la vida útil de la batería y que pueda causar que deje de funcionar.

Atención

Si un vehículo se matriculó después de 2008 y queda claro que se le sustituyó la batería en el pasado, es fundamental que se compruebe la guía de instalación de vehículos a fin de determinar si el vehículo tenía instalada una batería AGM/EFB original.

Si se instala una batería estándar en un vehículo start-stop, este se averiará muy pronto. La avería puede aparecer entre 2 y 4 meses después de la instalación. Este tipo de avería provocará la pérdida de las prestaciones del vehículo (incluida la start-stop).

Herramienta líder en búsqueda online de baterías

En Yuasa contamos con una herramienta líder en búsqueda online de baterías fit.yuasa.com para evitar daños graves causados por fallos de instalación. Con esta herramienta los usuarios tienen garantizado encontrar la batería exacta en todo momento, ayudando a los mecánicos a ahorrar tiempo y dinero, a la vez que mejoran su servicio y atención al cliente.

Esto es gracias a que la base de datos de GS Yuasa es actualizada diariamente por técnicos especializados. Todo esto hace que fit yuasa com sea de lejos la herramienta más precisa del sector. El potente buscador de Yuasa es fácil de usar y ultra rápido. El sistema es completamente gratuito y se puede acceder a él online en fit.yuasa.com.

¡Encuentra e instala, rápidamente! Con el buscador web de baterías online de Yuasa

Sobre el autor

Las baterías no tienen secretos para Yuasa, fabricante japonés con más de tres décadas de experiencia como proveedor de estos componentes. Su funcionamiento, cuidados o consejos se abordan en este espacio porque son "más que una batería".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña