Manel Báez

| Eficacia en el taller | -

Eficacia en el taller
Eficacia en el taller

¿Qué proporciono a mis clientes diferente de los demás para que prefieran hacer negocio conmigo? Eficacia, eficacia, eficacia... y otra vez eficacia. ¿Y qué obtienen mis clientes? Eficacia. ¿Es posible aumentar la eficacia con un mes de entrenamiento en el taller? Sí.

Cualquier taller que no alcance un 80% de eficacia (sus horas facturadas entre sus horas productivas) es potencialmente mejorable en eficacia. Mi comentario está basado en la experiencia de nuestro entrenamiento en talleres multimarca, talleres que no conocen la palabra paro.

Cuando se consigue, el éxito es de ellos, nosotros sólo entrenamos, es el taller el que juega. ¿Cómo? Con el diseño de procedimientos a su medida, con un auto control de las horas empleadas por parte del personal productivo, a través del software de taller. También es importante abrir correctamente la OR, con una correcta codificación de trabajos con las herramientas disponibles. Y algunos aspectos más que no desvelaré…

Como veréis, no hablo de inversión, ni complejidades, sólo de organización y gestión, así como de explotar y optimizar las herramientas disponibles, aquellas que las redes o distribuidores ponen a disposición de los talleres.

Y estas herramientas, ¿aportan un valor añadido a redes o distribuidores? Sí: aumento de ventas, imagen profesional de sus talleres y minimización del coste logístico. Y si todo esto no es suficiente para el taller, en los siguientes blogs hablaré de la productividad.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña