Lluís Méndez

| La excelencia es más un viaje que un destino | -

La excelencia es más un viaje que un destino
La excelencia es más un viaje que un destino

La calidad también es un estado de ánimo, como se dice también de la economía. ¿No lo habías pensado nunca? Pues verás por qué… la noticia estos días es que CertifiedFirst se ha convertido en la primera red de talleres de chapa y pintura certificada por Centro Zaragoza. Y eso nos congratula mucho. Pero donde unos sólo ven procesos y eficiencia en la gestión de todas las áreas funcionales de la empresa de reparación, los responsables de la Red vemos personas. La disposición de los propietarios, gerentes y operarios de los talleres CertifiedFirst a orientarse al futuro, a los clientes, es la mejor garantía para asegurar la competitividad de nuestros negocios.

Eso nos colma de alegría. La sonrisa de un cliente satisfecho no tiene precio. Sólo desde ese estado de ánimo, desde esa mentalidad, desde esa actitud, de las personas que forman parte de la gran familia de CertifiedFirst, es posible recorrer el camino que conduce a obtener una certificación tan exigente como la de Centro Zaragoza. La calidad de los procesos es también la calidad de las personas que les dan vida. Es el camino de la excelencia, del sendero al final del cual se encuentra la sonrisa del cliente satisfecho.

La excelencia es más un viaje que un destino. Creedme, amigos, un viaje. Y de los buenos. El proceso de certificación de CertifiedFirst por Centro Zaragoza lo ha sido y lo está siendo. Lo saben bien todos los miembros de nuestra tripulación. ¡Qué gran trabajo habéis hecho!

Pero ¿qué significa realmente esta certificación? Básicamente que después del establecimiento de unos exigentes requisitos de calidad, tanto en el ámbito de la gestión como en el técnico, después de constatar su cumplimiento por parte de los talleres de la Red, de las personas que la integran, mediante rigurosas auditorias, todos los reparadores miembros de CertifiedFirst se han hecho merecedores de la distinción. En palabras de Jesús Carcas, subdirector de Centro Zaragoza: “la certificación es una herramienta idónea para optimizar la gestión de los talleres que integran la Red que la obtiene. Si por un lado les hace más eficientes, orientándoles a la mejora constante de sus procesos y servicios, por otro, se convierte en todo un activo de imagen, que garantiza ante el cliente que su vehículo está en las mejores manos. El logro de la certificación es tanto un elemento de fidelización de cara a sus actuales clientes como una oportunidad de conseguir otros nuevos, puesto que facilita a los talleres CertifiedFirst el acceso a nuevos mercados”.

¿Y es para siempre? Ay... recordad que la excelencia es un viaje. Y lo que decía la canción aquella tan famosa de 'Cómplices' que luego fue cabecera de una popular serie de televisión con el mismo nombre: 'Nada es para siempre'. O sí. Porque, como decía más arriba, la calidad es también un estado de ánimo. Una actitud, resuelta y decidida, hacia la mejora continua. Tanto, que los talleres CertifiedFirst recibirán anualmente una auditoría de seguimiento. Una rigurosa auditoría de seguimiento. Con el claro objetivo de mantener el posicionamiento de cada taller CertifiedFirst: el de conseguir negocios rentables con unas prestaciones superiores a la situación media del mercado de la posventa. En definitiva: capaces de producir más sonrisas de clientes satisfechos que ningún otro.

Decidir ir a un taller u otro también es un estado de ánimo. Más ahora, en estos tiempos tan 'socialmediáticos', donde el boca a boca tradicional se ha trasladado a internet y a las redes sociales. Nada más contagioso que la sonrisa en Twitter o Facebook de un cliente. Como antes, y también ahora, ocurría y ocurre, en conversaciones de cafetería, con los compañeros de trabajo o con la familia. ¿Qué predispone al cliente de un taller de chapa y pintura?, ¿qué le anima a elegirnos para reparar su vehículo? En CertifiedFirst estamos convencidos de que además de la excelente solvencia técnica de nuestras reparaciones también ayudan otros aspectos.

Nuestros talleres son multimarca, gustan de las buenas prácticas, de la limpieza y el orden y si algo les sube la adrenalina es eso que se experimenta por dentro cuando a uno le gusta mejorar -y que luego sale también en las encuestas de satisfacción al cliente- y siente que lo logra día a día.

Nuestros talleres cuentan con servicios como coche de cortesía, recogida y entrega del vehículo a domicilio y lavado exterior. Nuestros talleres se orientan a que la experiencia de reparación del cliente sea completamente satisfactoria. Por eso en ninguno falta la sala de espera, los aseos o un parking para estacionar sus vehículos.

La calidad es un estado de ánimo. De veras. Y por fortuna, contagioso. Como las sonrisas. Las que con su coche de punta en blanco, en el menor plazo de tiempo posible, con todas las garantías de calidad y una atención exquisita durante todo el proceso, entregan las personas de CertifiedFirst a los clientes. Y las que éstas reciben de aquellos cuando dejan el taller a bordo de sus flamantes coches recién reparados.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña