La Revolución del Color

| Consejos para mejorar la rentabilidad del taller de carrocería | -

thumbnail_consejos-rentabilidad-taller-carroceria_2
Equipo cualificado, buenas herramientas y excelentes productos son factores a tener en cuenta

El sector de la reparación de carrocería, al igual que ocurre en muchos otros sectores, es cada vez más exigente y competitivo. El potencial cliente cuenta con diferentes herramientas para la búsqueda de información, que le ayudará a elegir dónde reparar su vehículo. Por otro lado, la continua proliferación de nuevos materiales y herramientas obliga al profesional a estar continuamente actualizado con el fin de ser más productivo. Para mejorar los ratios de reparación, los talleres deben optimizar los recursos, teniendo en cuenta el más limitado de todos: el tiempo.

Por estas razones, se antoja fundamental que los profesionales del taller de chapa y pintura estén al día de la evolución del sector, y desarrollen una serie de acciones y estrategias con el fin de optimizar la rentabilidad del taller como negocio.

Contar con un equipo cualificado, buenas herramientas y excelentes productos dirigidos a optimizar el proceso de repintado de chapa y pintura serán factores claves a tener en cuenta. 

  • 1. Apuesta por la digitalización:

La digitalización de las órdenes de trabajo, compras de material o la creación de fichas de cliente y presupuestos nos permiten mejorar la trazabilidad de la reparación y cliente.

Esta estrategia facilita un óptimo control del tipo y número de reparaciones, los ratios de productividad de cada trabajador así como el punto de equilibrio del taller para asegurar su rentabilidad.

Por otro lado, gestionar la facturación del taller de chapa y pintura a través de una herramienta digital nos permitirá optimizar el control sobre gastos, ingresos, partidas presupuestarias, control del stock y producto, etc.

  • 2. Mejorar la productividad de cada reparación

El profesional debe enfocarse en el tiempo de trabajo a la vez que se mantiene un alto estándar de calidad, cumpliendo plazos de entrega y optimizando el consumo de producto.

Para ello, la mejor solución será utilizar un sistema de repintado de alto rendimiento que esté especialmente diseñado para aumentar la eficiencia de cada reparación.

  • 3. Importancia de la valoración inicial de la reparación

Es fundamental que el profesional del taller cuente con nociones y conocimientos que le permitan realizar una correcta valoración previa de la reparación. Tomar parte en el proceso de peritación puede influir notablemente en la rentabilidad del negocio, asesorando incluso al perito en las estimaciones de costes de tiempo y material o complejidad técnica de la reparación no contempladas en los sistemas de peritaje.

  •  4. Ofrecer una correcta experiencia de usuario al cliente

Una buena experiencia de usuario es la piedra angular de todo negocio rentable. En un taller de chapa y pintura no puede ser menos. Será importante ofrecer servicios complementarios al usuario, como servicio de recogida y entrega del vehículo, una correcta limpieza de las instalaciones, etc. La imagen corporativa también es un elemento diferencial. Carteles, logos, equipo de trabajo o incluso canales digitales como redes sociales, deben ir en consonancia al tipo de taller y los valores que se quieren transmitir. Todo ello contribuye a generar una imagen de marca completa y reconocible para el cliente.

Sobre el autor

La Revolución del Color es un espacio digital especialmente dirigido a los profesionales del sector de la carrocería y la pintura. Con un tono ameno, directo y accesible, podrás acceder a diferentes tutoriales, procesos de uso o análisis de productos.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña