Talleres_del_siglo_XXI_Josep_Ferro Josep Ferro

| El Taller Perfecto | -

Taller perfecto
Taller perfecto

He conocido el taller perfecto.

Tereparamostucocheimpecable S.A. es un bonito taller que está en una zona muy accesible de la ciudad, muy bien comunicado, con bares, algunos restaurantes, comercios y oficinas muy cerca. Aspecto impecable. Equipamiento moderno. El personal de recepción es de una exquisitez inaudita. Imagen extraordinaria. Siempre dispuestos y de buen humor. Al entrar te invitan a café si es hasta las 12, hasta las 3 te sirven una copa de cava o un magnifico Verdejo bien frío, y la invitación es a G.T. a partir de las 5.

En TereparamostucocheimpecableSA te pintan el coche de hoy a mañana si son menos de 4 piezas y sino en 3 días. Sin cita previa. ¿Has chocado y necesitas recambios? Te los encuentran en 24 horas. ¿Necesitas que pase el perito y haga una valoración? Tienen acuerdos con casi todas las compañías aseguradoras y sin pasar el perito consiguen compromiso de pago de inmediato. Si eres tú quien deberá pagar la reparación, o quieres aprovechar q el coche está en el taller para reparar más cosas, un comercial de servicio te seducirá con ofertas súper atractivas. Para pintados ligeros te ofrecerán precios cerrados súper-competitivos. Naturalmente te dejan un coche de sustitución. Siempre tienen disponibles. Nuevo y moderno y con el depósito lleno. Las franquicias son siempre un buen punto para negociar. Solo con pedirlo conseguirás fácilmente que te hagan bonitos descuentos en las franquicias.

¿Eres de esos que siempre van buscando las mejores oportunidades y quieres ahorrarte un 21%? No pidas consejo de cómo ahorrarte el maldito IVA.

En TereparamostucocheimpecableSA te harán de todo. Sea lo que sea lo que necesites. Compiten con nobleza con KrikoTaller, BricoKar y otros emprendedores  ingeniosos que alquilan boxes de reparación de dudosa legalidad en todos los ámbitos. El laboral principalmente. Y Ojo! En el centro de grandes ciudades. Y los gremios de talleres están observando atónitos esta incursión, revisando los manuales y las leyes: ¿podrán impedirlo, o en breve les asociarán? Y también SurAuto,  TreuPert y tantos otros, que cambian neumáticos por los polígonos con una furgoneta. Es un servicio innovador y moderno. Gran idea que se publica en las revistas del sector como una filigrana del SXXI. No pregunte por las licencias ni por la ocupación de la vía pública ni mucho menos por la legalidad del tema residuos.... Si a usted le alcanza una granizada,  en TereparamostucocheimpecableSA  le repararán y pintarán todas las piezas a la perfección. No como en SomosTontosSA donde acuden unos argentinos mandados (impuestos) por las aseguradoras (no pida los TCs...) y todos quedan entusiasmados con el arreglillo. De la furgonetilla que va por los concesionarios rotulada con "Sacabollos"... de esta no quiero ni hablar.

Las lunas son las originales y las cambia el propio personal de TereparamostucocheimpecableSA. A diferencia de otros talleres, no se han dejado secuestrar por CarnKlass ni Tragalarsa.

La gestión de los residuos y en general el respeto medioambiental es ejemplar. Ven como otros talleres, uno que tiene muy cerca por ejemplo, el QueguarrosoySL, tira los residuos al contenedor público sin que nadie diga nada. ¿Por qué los vecinos no se quejan? En TereparamostucocheimpecableSA, fieles a sus principios, lo tienen todo inmaculado. Les cuesta un dineral que pagan con alegría. Con regularidad británica hacen los mantenimientos de elevadores, compresores y calderines, cabinas y quemadores, y las actualizaciones de software. Otros talleres conocidos en la zona, como el famoso AquitematoSA, dicen que los mantenimientos se los hacen ellos mismos.

TereparamostucocheimpecableSA paga religiosamente la cuota de su gremio y está dado de alta a Industria y en general a todos los organismos públicos que velan por nosotros. Tiene la ISO, que renuevan anualmente, y cumple con todo. Sin problemas. Calidad garantizada y servicio 5 estrellas. Se encuentra a sus colegas de vez en cuando en actos públicos y del sector y se sorprende que no actúen todos igual, y en cambio muchos se quejen amargamente y auto complaciéndose de los males del sector, que la faena les ha bajado a pesar de dar tan buen servicio.... y bla, bla, bla....

Si tienes dudas de si tu vehículo ha estado bien reparado... pobre ingenuo, despéjalas. En TereparamostucocheimpecableSA, siguen los estándares del fabricante, paso a paso, y a la vez son los favoritos de las marcas de pintura, fieles monitorizadores de todos los procesos. Unos alemanes que trabajan para Xasf, PePeJe, Sekkins o Stindokx vendrán una vez cada 5 años a pasar 3 días maravillosos a la costa Mediterránea y disfrazados de leales consultores te emitirán un informe que, generalmente, no servirá para nada.

Los operarios de TereparamostucocheimpecableSA son felices trabajando allí. Todo el mundo está pendiente de todos los detalles. Todos los coches se miman como si fuera el de ellos mismos. A estas alturas todavía hay quien piensa que los operarios de otros talleres, como SomoslosmejoresSA no saben que necesitan más formación. Más ingenuos todavía. La cruda realidad no es que "No Saben". Es que "No Quieren". ¿Lo más repetido hoy en muchos talleres (y otras empresas)? "Si no me pagan por lo que trabajo, trabajaré por lo que me pagan". Y tira millas.

Si es usted un comisionista, le voy a recomendar SomoslarepanochaSA. Además de todo lo anterior, usted obtendrá fácilmente suculentas comisiones del 30 al 40%. El margen de los recambios naturalmente es para usted. SomoslarepanochaSA, ChollotallerSA, etc, aunque parezca raro, tienen montado el negocio basado en la rentabilidad que le dan otras reparaciones. Nunca la de usted. El circo entero participará del montaje, aplaudirá su innovadora estrategia comercial y otros le copiarán.

¿Quieres llevar el coche a reparar a TereparamostucocheimpecableSA? Búscalo en Google o al Applestore. En la versión trespuntocero.
 

Sobre el autor

Ingeniero Industrial. Veterano del Taller, la Logística, y ahora en el mundo de los Hospitales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña