Talleres_del_siglo_XXI_Josep_Ferro Josep Ferro

| IBIS2014 | -

Ibis 2014
Ibis 2014

Ya ha empezado el IBIS 2014 con el lema 'Best Practice'.

400 personalidades del mundo del 'Bodyshop industry', de todos los rincones del mundo, se dan cita de nuevo hoy en Barcelona para debatir de todo lo nuestro durante 3 días. CRC participa activamente como lo ha hecho en los últimos 4 años.

Lo que pasará en este país en los próximos años, no tengan dudas, está ya pasando hoy en algún lugar del mundo. Ojalá no sea en Grecia ni en Portugal... y pongámonos las pilas para aprender de lo que está pasando en Australia, en Estados Unidos o en Canadá.

Como viene siendo habitual, las grandes multinacionales, los fabricantes, los de la pintura, el Grupo Solera, Automechanika y algunos más, intentarán dar un toque de modernidad a un sector que muchas veces parece que no quiere saltar de siglo y sigue con ideas, instalaciones y procesos heredados del siglo pasado.

Los coches son cada día más una obra de arte de la ingeniería, los motores más eficientes, potentes y silenciosos, la electrónica ayuda al confort y a la seguridad activa y pasiva, los conductores adoran sus vehículos, el diseño, la tecnología, su aspecto, y el nivel de exigencia de la posventa es extremo... y aún así, en algunas ciudades, el taller de carrocería más moderno tiene una cabina de 30 años que da pena, queman gasoil de cualquier manera, y el aspecto general es lamentable porque, "para lo que nos paga el seguro, ya nos está bien así...".

IBIS es cada año un privilegio, una oportunidad única de ponerle glamour a lo nuestro, para escuchar, compartir y aprender, reconocer caras, colegas de otros continentes con quien solo nos vemos en estos foros, casi amigos ya.

El entorno... inmejorable. Con vistas a la playa de Barcelona, el evento promete ser excepcional.

Yo no me lo pierdo!!

Sigue el evento en Twitter con el marcador #IBIS2014

Sobre el autor

Ingeniero Industrial. Veterano del Taller, la Logística, y ahora en el mundo de los Hospitales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña