Talleres_del_siglo_XXI_Josep_Ferro Josep Ferro

| Posventa postcovid | -

¿Es esto todo lo que tenemos que decir de automoción, posventa y postCovid? (Foto: teksomolika/Freepik)
¿Es esto todo lo que tenemos que decir de automoción, posventa y postCovid? (Foto: teksomolika/Freepik)

"La posventa postCovid será mejor".

"El Covid nos dará la oportunidad de cambiar y mejorar".

No lo sé. Será diferente, pero lo de mejor, está por ver. En cualquier caso, dentro de unos meses lo veremos. Con datos, por favor.

Los directores del asunto son los mismos, tienen los compromisos económico-financieros de antes y las mismas recetas. No sé ver qué va a cambiar, que no sea ir todos vestidos de astronauta, las medidas de higienización de vehículos y más colas. Los clientes esperarán más, pero esta vez ya no se quejarán. Las colas y las esperas han llegado para quedarse.

¿La facturación media por paso de vehículo subirá? El cliente que no tiene más remedio que pagar y tragar, tragará y pagará. ¿Y las aseguradoras y rentings? ¿Tienen claro este incremento o esto no va con ellos? En prensa leo que las pólizas van a bajar de coste... ¿de dónde saldrá el dinero?

El sector necesitará un cambio potente y, de momento, lo único que intuyo es un sobrecoste para el cliente. Esto lo diseña el becario en tres minutos.

¿Habrá algo más? ¿Ideas originales, disruptivas, que nos hagan creer que la posventa progresa?

Por los medios insisten en hablarnos de ventas. ¿La posventa es invisible? ¿O es simplemente inexistente? Qué pena que nadie de posventa sepa moverse por los despachos con más éxito… "En abril las ventas cayeron un 80%" es el notición de confinamiento… ¿En serio?

He seguido las RRSS y lo que he leído es decepcionante. Estando confinados y con todo el día disponible, lo más inteligente que he leído es que “Todos juntos saldremos de esta”.

¿Es esto todo lo que tenemos que decir de automoción, posventa y postCovid?

Sobre el autor

Ingeniero Industrial. Veterano del Taller, la Logística, y ahora en el mundo de los Hospitales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña