Desde_la_bancada_Joaquín_Gómez Joaquín Gómez

| ¿Qué puede ofrecer Motortec Automechanika Ibérica a mi taller? | -

Motortec Automechanika Ibérica
Motortec Automechanika Ibérica

Esto de las ferias he de reconocer que siempre me ha causado algo de escepticismo. Antes de acudir, uno se pregunta si le será de alguna ayuda para mejorar el funcionamiento del día a día en su taller. Sí, se habla mucho de las últimas tendencias, de las novedades, etc., pero ¿hay algo más? Cierto es que de todas las ferias he sacado algo, pero también esperaba más.

Una buena pistola, equipos para aluminio, buenas bancadas, lo último en cabinas, buenos barnices y pintura, etc. Evidentemente, todo ello lo encontraremos a montones en la feria y todo es indispensable para el taller.

Pero yo soy un apasionado de la gestión del taller. Tan importante es disponer de buena maquinaria en un taller como de saber gestionarlo, y yo, por la parte que me toca, casi le doy más valor a ello.

Los que llevan ya unos cuantos años en este mundo saben que del taller de hace unos años ya no queda casi nada. Todo ha cambiado, y cuando digo todo es todo. La forma de hacer las cosas ahora es de otra manera.

Esa es mi inquietud. Este tiempo es desconocido para todos, necesitamos nuevas ideas, mucho valor y experimentar constantemente. La labor comercial, la atención al cliente, la fidelización  del mismo, la relación taller-recambistas, la disminución de la siniestralidad, el uso de las redes sociales, la relación del taller con las aseguradoras, los recursos humanos y algo más que me dejo fuera. Todo ello me interesa mucho.

Voy a @motortec_ai con todo el optimismo del mundo, para poder sacar alguna conclusión y alguna idea de todas mis preocupaciones sobre la gestión de mi taller. Espero ver algo más que una maraña de siglas del montón de asociaciones que hay y de multitud de sus representantes encorbatados y trajeados. A ver si bajan al asfalto y hablamos de tú a tú de los problemas de los talleres que estoy seguro que ellos también sufren.

Nos vemos en @motortec_ai, y ya os contaré a la vuelta.

Sobre el autor

Joaquín Gómez es jefe de Taller en Auto Carrascosa, empresa de reparación en Alicante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña